El Valencia presenta esta tarde en el Palau de les Arts los actos del Centenario. En el acto, que dará comienzo a las 19 horas, el club desvelará lo que ya es un secreto a voces: el diseño de la emblemática camiseta del Centenario del club y que, tal como se ha filtrado a través de las redes sociales en los «despistes» de varios centros comerciales, será de color blanco y con ribetes y el escudo dorados. Un diseño clásico que se podría acompañar también con el pantalón. Todo apunta a que se recuperará el blanco que el club lució desde sus orígenes (combinándolo los primeros años con el negro), hasta que adoptó el negro en 1994 por iniciativa de Francisco Roig, cambiando la iconografía moderna del club hacia el blanquinegre, combinación ya ligada a la época de los títulos entre 1999 y 2004.

«Modelos» valencianos

El uniforme será presentado con José Luis Gayà, Carlos Soler y Ferran Torres luciendo como modelos representativos de la imagen de cercanía, raíces y mayor valencianización que pretende impulsar el Valencia. En el acto también se desgranarán las claves del calendario del año del Centenario, con iniciativas como los dos libros oficiales de la efeméride.

Levante-EMV hará un despliegue especial para la ocasión. La web retransmitirá en directo el acto gracias a la señal de Levante Televisión, que también hará un programa especial, e informará de manera amplia y pormenorizada de lo que pase en la presentación del Centenario del Valencia CF, incluida una galería de fotos.