¿Cómo está el Fair play?

Teníamos un déficit importante previsto, con el traspaso de Cancelo ha supuesto un ingreso de 28 millones, cerraremos con un gran déficit. Habrá que solventarlo con ventas en el futuro, al no haber cubierto la cifra inicial prevista.

¿De donde saldrá el dinero para los próximos fichajes?

Por una parte está la cuenta de explotación, teníamos la merma de no estar en Champions, arriesgamos para no vender activos y hubo un buen resultado. Arrastrábamos pérdidas contables altas de deshacernos de jugadores que costaron una barbaridad. Entre la deuda y las consecuencias de los ingresos, llegamos a la actual situación. El saneamiento va a su ritmo. El Valencia va a seguir comprando jugadores. Vamos a asumir riesgos necesarios.

¿Va a venir Kevin Gameiro?

No daré cifras ni situaciones. Es muy buen jugador.

¿Se va a ir Rodrigo?

Los jugadores del Vslencia gustan. Cuanto mejor es el futbolista, más intereses. Está muy feliz en Valencia. Su valor si decidimos venderlo será muy alto.

¿La voluntad de Guedes puede determinar su fichaje?

Hay algunas preguntas que son seguras en la rueda de prensa. No descubro nada, hemos sido muy felices con él, a esa situación idílica hay que añadir una variable que no controlamos. Estamos en manos del PSG, sujetos a operaciones grandes de ese club y que pueden afectar indirectamente a su futuro. El año pasado lo cerramos a las 23:20 horas. Si su valor entonces era claramente inferior, presupongan lo q será este verano. Su fichaje es extremadamente complicado, habrá que esperar a finales de agosto.

¿Con qué déficit se va a cerrar el ejercicio?

Un déficit importante, va a ser alto. No procede hablar si hemos echado mano de la línea de crédito. Podríamos pensar que con los ingresos de Champions equilibraríamos. Es una decisión estratégica, hay que seguir arriesgando, la venta de queremos tener más fair play. No se presupuestaron las primas de Champions porque veníamos de ser el 12. La línea de crédito está abierta para las necesidades del club. Está ahí como colchón.

¿Va a irse Zaza?

Simo es un jugador importante y vendrá a entrenar el lunes. En el momento que llegue una oferta valoraremos el peso del jugador en el equipo, su precio de mercado y la posibilidad de fichar sustitutos.

¿Qué ha pasado con Gonzalo Villar?

Es un tema mayor. Representa algo importante. Le restaba un año de contrato, se iniciaron las conversaciones con sus representantes, vinculados a un club de fútbol. Los agentes rechazaron reiteradamente las propuestas. Sorprendentemente el jugador remitió un burofax al VCF emitiendo su valoración del contrato asegurando que se veía libre a 30 de junio. Nuestros abogados entendieron que se trataba de un caso de rescisión unilateral de contrato. Vino con su familia, reconocieron su error y estar mal aconsejados, pero no queremos jugadores que no quieran estar o antepongan el dinero. Tras las disculpas del jugador, retiraremos la idea de interponer la demanda y facilitaremos que juegue en otro lugar.

¿Cómo está el tema del estadio?

Tenemos un acuerdo importante con una gran consultora, nos transmitieron una gran confianza para acabar las obras por 150 millones, y cómo vincularlo con la venta de los terrenos de Mestalla. Se está moviendo el mercado inmobiliario y en otoño puede haber novedades.

Maksimovic

Valoraremos opciones para que tenga minutos, con cesión o traspasos con opción de recompra. Le tenemos gran estima y tiene un gran futuro.

¿Se está apostando por perfiles de jóvenes jugadores?

Buscamos buenos futbolistas y si son jóvenes, mucho mejor. Priorizamos en el perfil la calidad y lo que piensa el entrenador de las necesidades del equipo.

¿Puede permitirse el Valencia no estar en Europa?

Es fundamental estar en Europa siempre, es imprescindible. Pero hay mucho tiempo para equilibrar la situación de déficit.

¿Qué valoración hace de la campaña de abonos?

Los aficionados han acogido bien la campaña. La política de incluir todo es la más conveniente desde el punto de vista social, deportivo y económico, tenemos 6500 socios más que el año pasado, estamos en 32.500 más las prerreservas.

¿No hay muchos centrales con Diakhaby?

Queremos un mínimo de dos jugadores por posición. Tenemos un central de rendimiento inmediato y de futuro con Diakhaby. Simplemente se ha reforzado una posición prioritaria.

¿Se teme que la selección fiche a Marcelino?

Tiene contrato. Le hemos manifestado que queremos que esté muchos años. No hay prisa porque tiene contrato. La selección espero que acierte con el sustituto.

¿Interesa Thorgan Hazard?

Si todos los futbolistas con los que hablamos fueran a venir, haríamos 4 equipos. Hazard es una interesante más, uno más de los que está en la lista.