Kevin Gameiro se convertirá en jugador del Valencia CF en las próximas horas. El acuerdo con el Atlético de Madrid está perfilado y se cerrará en torno a los 15 millones de euros. El delantero francés, como ya ocurriera en las contrataciones del año pasado, ha puesto un gran empeño en venir a Mestalla y ha rechazado ofrecimientos, más generosos económicamente, de otros conjuntos europeos. Gameiro, de 29 años, ya estuvo a punto de ser futbolista valencianista en el verano de 2011, pero acabó en el PSG. Ahora espera, bajo la tutela de Marcelino García Toral, recuperar el nivel que le permita volver a gozar de protagonismo y ser de nuevo internacional con Francia.

Antes de entrar, hay que dejar salir. Y todo apunta a que Simone Zaza fichará por el Milan esta misma semana. Las posturas están muy cercanas y el delantero italiano formaba parte del «Plan B» de la entidad rossonera en el caso de que se acabase ejecutando la sanción de la UEFA por incumplimiento del «fair play», como así ha acabado sucediendo, y no poder optar a figuras de mayor nivel. Zaza deja un gratísimo recuerdo en Mestalla, ya que vino al Valencia en un momento delicadísimo para el club, al que correspondió con goles, esfuerzo y carisma. El traspaso se cerrará en 20 millones. El Torino también había pujado.

Los «Nachos», al Córdoba

Por lo demás, ayer fue un intenso día de actividad en las oficinas del club. Por una parte se concretó la salida de Nacho Gil y Nacho Vidal al Córdoba, en calidad de traspasados y con opción de recompra. En la sede del club también se personaron Gonzalo Villar, que irá cedido al Elche después de prorrogar su contrato, y Fran Villalba, que presentó ofertas para salir cedido y que vieron el visto bueno de Mateu Alemany. El director general comparece hoy en rueda de prensa para explicar cómo queda el Valencia con el «fair play».