Se acerca la despedida definitiva de Luis Nani del Valencia. El extremo portugués está negociando su regreso al Sporting de Portugal en una operación en la que el club de Mestalla, que no cuenta con el futbolista, está poniendo todo tipo de facilidades. Probablemente el traspaso de Nani, que el año pasado jugó cedido en la Lazio, se concretará por una cantidad simbólica, ya que el verdadero valor de la negociación está en lo que el Valencia se ahorrará desde el momento que Nani deje de ser blanquinegro.

El director general Mateu Alemany hacía alusión el jueves a las operaciones abusivas en el pasado que suponían pérdidas para el club. Nani es un ejemplo. A pesar de restarle solo un año de contrato, el jugador de origen caboverdiano, camino de los 32 años, le costaba al Valencia más de 8 millones de euros entre el salario y la amortización pendiente de su fichaje, procedente del Fenerbahçe, en 2016. Su baja resultará un alivio considerable en una previsión financiera en la que se asumen pérdidas superiores a 20 millones de euros.

Rumor por William Carvalho

Por otro lado, el Valencia estaría interesado en hacerse con los servicios del centrocampista luso William Carvalho, sin equipo tras rescindir su contrato con el Sporting de Portugal, según publica hoy el diario deportiva A Bola. El mediocentro preferiría la opción che antes que el Betis, el otro club que se apuntaba como posible en medios locales, al considerar que es un proyecto «más interesante» por jugar la Champions.