El RCD Espanyol ha anunciado este lunes que su exjugador Francisco Joaquín Pérez Rufete será el nuevo director de fútbol profesional del club blanquiazul durante las próximas tres temporadas y liderará la dirección deportiva del primer equipo.

"Rufete será el encargado de gestionar todos los asuntos deportivos relacionados con la plantilla profesional del RCD Espanyol", aseguró el club en un comunicado.

Quien fuera jugador del club entre 2006 y 2009 toma las riendas de la dirección deportiva y tendrá entre sus funciones las altas y bajas, el ámbito contractual y de negociación, seguimiento del día a día en preparación y competición, así como la evaluación y seguimiento del rendimiento deportivo de los jugadores y técnicos.

Rufete trabajará en equipo con la secretaría técnica y la coordinación del fútbol base, en especial el filial, y reportará a la dirección general deportiva del club, ejercida por Òscar Perarnau.

Tras su paso como manager general deportivo del Valencia CF, club en el que destacó como jugador, entre noviembre de 2013 y julio de 2015, Rufete también hizo sus 'pinitos' como entrenador en la UD Ibiza. Será presentado oficialmente este jueves a las 12.00 horas en el espacio de atención a prensa del Hotel Vall d'en Bas, sede del stage de pretemporada del primer equipo en La Garrotxa.