Julen Lopetegui ha reclamado el fichaje de Rodrigo Moreno para el Real Madrid. La estrella del Valencia CF interesa al conjunto madridista, tal y como aseguró en el programa «El Chiringuito» Eduardo Inda, director de OK Diario y que mantiene una excelente relación con los círculos cercanos al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez: «Ha pedido como delantero a Rodrigo, delantero del Valencia CF y criado en la cantera del Real Madrid», indicó el periodista.

La admiración de Lopetegui por Rodrigo Moreno, de 27 años, es pública y conocida. El técnico ya contaba con el delantero hispano-brasileño en las categorías inferiores de la selección española y volvió a convocarle una vez se hizo cargo de las riendas del combinado absoluto, en toda una apuesta personal, ya que Rodrigo venía de dos años irregulares y con lesiones en el Mestalla.

El deseo inicial del futbolista era el de continuar en Mestalla y, como ya publicó Levante-EMV, tranquilizó al entrenador Marcelino García Toral asegurándole que sería muy selectivo con las ofertas que se pudieran presentar por él, después de los 19 goles marcados la pasada temporada. Por potencial y prestigio, el Real Madrid superaría todos los filtros previos. De concretarse el interés, no será una negociación sencilla. El director general del Valencia CF, Mateu Alemany, fue categórico al afirmar que la única cifra por la que empezarían a negociar por Rodrigo son «120 millones», es decir, el importe íntegro de su cláusula de rescisión.

El Real Madrid, por su parte, podría disponer de abundante «cash» por la venta de Cristiano Ronaldo a la Juventus por 105 y también pretende deshacerse de Benzema.

Sampaoli, examinado en el COTIF

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) acordó ayer que el seleccionador nacional, Jorge Sampaoli, dirija al equipo Sub-20 en el torneo COTIF de L'Alcudia y que posteriormente el técnico será evaluado. El torneo sub-20 de L'Alcudia se juega del 28 de julio al 8 de agosto. En Rusia 2018 la selección argentina se clasificó con apuros para los cuartos de final. En octavos, la albiceleste perdió por 4-3 ante Francia dejando una pobre imagen.