La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, pedirá hoy personalmente explicaciones al presidente del Valencia CF, Anil Murthy, sobre la discriminación que sufren las jugadoras de la cantera con respecto a los chicos en el pago de las cuotas. «Quiero ver qué explicación da sobre este fenómeno y formarme una opinión, porque también hay quien dice que las chicas tienen la posibilidad de jugar en el Valencia y que los chicos que están becados, no», afirmó ayer en À Punt.

Como publicó Levante-EMV el pasado domingo, las niñas continuarán pagando la próxima temporada pese a que el Valencia CF ha eliminado la escuela de pago para los chicos. El Valencia CF ha reaccionado con la decisión de becar a un 10% de las 160 chicas que pertenecen a su cantera, que también son captadas por la red de ojeadores del club para disponer de las mejores promesas de la Comunitat Valenciana.

La Conselleria de Igualdad que encabeza Mónica Oltra se reúne hoy con Murthy y con miembros de la Fundación del Valencia CF para analizar esta situación, que impide que algunas niñas con verdadera proyección puedan pertenecer a la cantera del Valencia CF. Son varios padres los que se han quejado de «un trato discriminatorio» por parte del club blanquinegro, entre ellos alguno que cuenta con un hijo y una hija en la mencionada Academia.

Oltra también pide un salario más digno para las jugadoras del primer equipo. «Que jueguen en Mestalla y, como le dije también al Levante, que tengan unos salarios que les permita vivir en exclusiva del deporte de élite y no estar pluriempleadas».