Prácticamente confeccionado el llamado «pasillo de seguridad» que acuñara Luis Aragonés, con los fichajes de centrales como Diakhaby y centrocampistas como Racic, Wass y ejecutada la opción de compra de Kondogbia, el Valencia CF centra sus esfuerzos inmediatos de mercado en la búsqueda de un lateral derecho. Esa fue la única demarcación que, durante la temporada pasada, no cerró su herida, al no encontrar Marcelino García Toral un titular definido, por la irregularidad de Montoya o el insuficiente nivel de Nacho Vidal, a pesar de su extraordinario compromiso. El técnico llegó a usar a centrales como Vezo y Paulista como carrileros para intentar equilibrar la defensa. Ante las dificultades para acercarse a Meunier, el lateral belga del PSG, el Valencia CF ha intensificado los contactos para fichar a Hans Hateboer, defensa diestro holandés del Atalanta.

Hateboer quiere venir al Valencia CF, pero el club bergamasco no quiere deshacerse a la ligera de un jugador con un notable margen de crecimiento y que se ha hecho un hueco en la nueva selección holandesa que está rearmando Ronald Koeman tras la no clasificación para el Mundial. «Claro que al Valencia le interesa Hans. Pero no me hagáis preguntas. Todas las respuestas las tiene el gran Pablo Longoria», aseguraba ayer en conversación telefónica a Levante-EMV Giovanni Sartori, director deportivo del Atalanta.

El Valencia CF de momento ofrece 10 millones de euros, pero el Atalanta no rebaja su posicionamiento. La cifra innegociable es de 15 millones. Hateboer cumple con el perfil que está impregnando la nueva fisonomía valencianista: se trata de un futbolista con fortaleza física y envergadura (1´87 metros de altura), buena zancada y una contrastada capacidad defensiva, al poder actuar también como defensa central.

La actividad en el Valencia CF es frenética en los despachos, y también sobre el terreno de entrenamiento, en el que el conjunto de Marcelino García Toral prosigue con las dobles sesiones de trabajo. Simone Zaza continúa trabajando como un futbolista más en espera de resolver un futuro de momento estancado, al haberse frenado públicamente el interés de Milan y Torino en sus servicios. También influye en la situación del delantero de Metaponto que, de momento, no se haya resuelto el fichaje del milanista Kalinic por el Atlético, lo que a su vez daría el empujón definitivo al acuerdo ya pactado para que Kevin Gameiro sea valencianista.

Por otro lado, ayer se confirmaron los dos partidos que disputará el Valencia CF en su concentración en Suiza. El día 21 jugará contra el Galatasaray en Friburgo, y el 24 se medirá al Lausanne en Lens.