El Valencia confirmó ayer que el lateral Nacho Vidal, de 23 años, se marcha traspasado al Osasuna. por el que el club valenciano mantendrá derechos futuros. El jugador no entraba en los planes deportivos de Marcelino y tendrá la oportunidad de reivindicarse en Segunda división en todo un club clásico. El club de Mestalla no recibirá ninguna cantidad en concepto de traspaso, pero el Valencia se reserva los derechos económicos (el 50 %) de un futuro traspaso. Nacho Vidal, que estuvo cerca de fichar por el Córdoba, firma por cuatro temporadas.

Nacho Vidal empezó la temporada contando con minutos y entrando en la rueda de rotaciones de Marcelino, junto a Martín Montoya. El momento culminante llegó con el gol, de una bella vaselina, en Anoeta frente a la Real Sociedad. En la segunda vuelta, el futbolista despareció de alineaciones y convocatorias, si bien Marcelino alabó siempre su actitud.

Por su parte, Nacho Gil se ha reincorporado a los entrenamientos del primer equipo, después de que se frustarse su salida al Córdoba (por los problemas con los límites financieros del club andaluz ) y de que el resto de ofertas no hayan satisfecho, de momento, al club de Mestalla. Por otro lado, el Valencia esperaba que ayer se oficializase la salida de Nemanja Maksimovic al Getafe. El anuncio dependía del mismo club madrileño, mientras el jugador completaba la ayer revisión médica previa a la firma de su contrato. El Valencia recibirá 5 millones de euros en concepto de traspaso y se reserva una opción de recompra.