El exfutbolista argentino Mario Alberto Kempes dijo este domingo que el Valencia, club en el que militó en la década de los setenta y principio de los ochenta, debe "aspirar a todo en esta ilusionante nueva temporada".

En el día que cumple 64 años, Kempes comentó, en declaraciones facilitadas por el Valencia, que la clave de la nueva temporada será "arrancar con fuerza y con buenos resultados", ya que cree que es "muy importante darse cuenta que las campañas, muchas veces, dependen de cómo se inician".

"Si llegan las victorias todo es más fácil. Pasó el año pasado con Marcelino y, después el equipo fue muy regular y competitivo. Tengo mucha confianza en este nuevo ejercicio y deseo de corazón que el Valencia demuestre su categoría en España y Europa", añadió Kempes desde Rusia, donde ha sido invitado por la FIFA.

El que fuera máximo goleador de Argentina'78, que además ofrece sus análisis y comentarios para la cadena ESPN, cree que jugar la Liga de Campeones es "un atractivo, un enorme aliciente para jugadores, técnico, afición y club, aunque no se pueden centrar sólo en ella".

"No se puede, ni se debe descuidar la Liga y la Copa, y creo que se están haciendo muy bien las cosas para que se compita al máximo en cada una de ellas. Mantener el bloque es un acierto y ahora toca acertar en los fichajes. Los refuerzos deben serlos y, luego, a la gente les convencerán con su trabajo en el campo no por el nombre", añadió.

Sigue a diario desde la distancia la actualidad del que considera su club y aseguró que se alegra y disfruta cuando le va bien y sufre cuando le va mal.

"Soy un aficionado más y me siento muy identificado con el club y con sus seguidores. Por ese motivo, me alegré tanto de la brillante reacción de la pasada temporada y que el equipo volviera donde se merece en la Liga. Ahora bien, tiene que continuar de la misma forma y debe aspirar a todo en esta nueva ilusionante campaña", apuntó.

El 'Matador' Kempes también indicó que "sería perfecto que, en un año tan especial e importante como el del centenario, todos disfrutáramos de éxitos deportivos, de sentirnos orgullosos de los jugadores, del club, de su historia".

"Ojalá se cumplan los mejores deseos de todo el valencianismo y que sea un 2019 fantástico a todos los niveles", concluyó Kempes, que logró los títulos de la Copa del Rey, Recopa y Supercopa de Europa con el Valencia, con el que disputó 246 partidos oficiales y marcó 149 goles.