El jet privado de Peter Lim ha dejado Turín para aterrizar en París. A bordo, el máximo accionista del Valencia, el presidente del club Anil Murthy y el director general Mateu Alemany. Después de la primera reunión mantenida en Italia, aprovechando la asistencia de Lim a la presentación de Cristiano Ronaldo como nuevo jugador de la Juventus, el siguiente cónclave tiene lugar en París, donde todo indica que el club de Mestalla atacará el posible fichaje de Gonçalo Guedes.

El joven extremo portugués, propiedad del París Saint Germain, ha manifestado en privado que solo quiere seguir jugando en el Valencia, club en el que militó la pasada temporada en calidad de cedido y en el que dejó grandes prestaciones.

El principal problema es el económico. La tasación del atacante internacional luso, de 21 años, está por encima de las teóricas posibilidades financieras del Valencia. El club blanquinegro ha manifestado que hará un esfuerzo para reforzarse y aumentar su potencial en el año del Centenario y del regreso a la Liga de Campeones. En previsión también está el fichaje de un lateral derecho (interesan Meunier y Hateboer), así como un interior como André Gomes, que también quiere regresar, y un delantero contrastado: hay acuerdo con Gameiro a expensas de que el Atlético pueda resolver el fichaje de un sustituto en la delantera.

Con todo, la contingencia de gastos permite conjeturar que el Valencia deberá afrontar la venta de uno de sus activos más cotizados: Rodrigo es la gran perla del mercado, con una cláusula de 120 millones y el interés de clubes como Real Madrid y Bayern de Múnich.