El viernes tendrá lugar, a las 20:00 horas, un partido homenaje a Jaume Ortí en el polideportivo de Aldaia, que recibirá el nombre del que fuese presidente del Valencia CF entre 2001 y 2004, fallecido el pasado 24 de noviembre.

Las leyendas valencianistas de la época de Ortí se enfrentarán a los veteranos de Aldaia. Juan Sánchez, exjugador del Valencia CF y vecino de Aldaia, confirmó su presencia y la de algunos excompañeros como David Albelda, Vicente Rodríguez, Mista, Jorge López o Curro Torres. «El viernes será un día muy bonito hacia una persona que lo ha dado todo por el Valencia CF, el deporte y por Aldaia y Alaquàs», concluyó.

Fernando Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, quiso agradecer «el reconocimiento a una persona como Jaume Ortí, querida en todos los sitios y capaz de unir a la afición valencianista en momentos complicados». Por último, invitó a los aficionados a «disfrutar de una tarde muy bonita».

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, se mostró muy satisfecha con la realización de este «merecido homenaje». «Jaume Ortí era una persona muy querida en los dos pueblos, tanto a nivel deportivo como social, por lo que Alaquàs se ha querido sumar a la idea presentada por Aldaia». La alcaldesa espera que los dos pueblos «estemos a la altura de lo que era Ortí».

Antes del inicio del partido se realizará un acto en homenaje a la persona de Jaume Ortí, que contará con la presencia de la RFEF, que entregará una placa conmemorativa a la familia del recordado directivo.