El Valencia CF ya ha llegado a Crans-Montana, la localidad suiza enclavada en los Alpes en la que, desde hoy hasta el 27 de julio, realizará la concentración de pretemporada. El equipo de Marcelino García Toral, que ha convocado a unos 25 efectivos, ha llegado alrededor de las 17:50 horas al Hotel Royal. La temperatura en Crans-Montana es muy agradable, unos 20 grados, aunque se esperan en las próximas horas fuertes chubascos.

Los jugadores han quedado distribuidos en las habitaciones: Medrán-Montoya, Lato-Soler, Garay-Murillo, Mina-Jaume, Alex Blanco-Ferran, Gayà-Parejo, Rodrigo-Neto, Centelles-Jordi Escobar, Wass-Racic, Gabriel-Vezo, Diakhaby-Kondogbia, Nacho Gil-Rivero. Curiosamente, solo un futbolista ha quedado sin compañero de habitación. Si en otros años esta circunstancia ocurriría con Aymen Abdennour, que tenía un carácter retraído y poco sociable, en esta pretemporada Simone Zaza ha sido quién se ha quedado desparejado. El delantero italiano, un tipo con carisma en la grada pero también en el vestuario, se le vio cuanto menos extrañado por el resultado del arbitrario reparto. Sin duda, ha influido el hecho de que Zaza esté en la lista de transferibles y que pueda abandonar la entidad en las próximas jornadas.

Por lo demás, la expedición valencianista ha llegado rodeada de tranquilidad, sin mucha presencia de aficionados, que sin embargo se han convocado, mediante las peñas radicadas en suelo helvético, para el partido que mañana disputará el València CF en Friburgo frente al Galatasaray (17:30 horas, Gol). Será el debut del proyecto del Centenario. A falta de fichajes, Marcelino ha citado en Suiza a Doménech, Neto, Cristian, Montoya, Ruben Vezo, Murillo, Garay, Diakhaby, Gabriel, Gayà, Lato, Centelles, Carlos Soler, Ferran, Nacho Gil, Parejo, Alvaro Medrán, Wass, Uros Racic, Alex Blanco, Zaza, Santi Mina, Rodrigo y, la gran sorpresa, el delantero canterano de 16 años Jordi Escobar.