23 de julio de 2018
23.07.2018

Gameiro no va con el Atlético a Singapur y acelera su llegada

El Valencia da por hecho el fichaje del delantero ? Piccini llega esta noche a Crans Montana

23.07.2018 | 04:15
Gameiro no va con el Atlético a Singapur y acelera su llegada

Se acelera la cuenta atrás para el fichaje de Kevin Gameiro por el Valencia. El club blanquinegro da por hecha la incorporación del atacante francés del Atlético, entidad con la que ya tiene acordadas todas las condiciones desde hace dos semanas. De hecho, Gameiro llevaba, hasta hoy, dos jornadas entrenando al margen del equipo rojiblanco, sin que tenga molestia o lesión alguna. Además, el futbolista no tomará parte de la expedición del Atlético que hoy parte hacia Singapur para disputar una gira promocional de partidos.

El Atlético ha congelado la operación por petición del técnico Diego Pablo Simeone, que esperaba disponer antes de un sustituto. No obstante, el fichaje en ningún momento ha peligrado y el Valencia ha estado en constante comunicación con el delantero. Además, en las últimas horas el club colchonero, con la cercanía del fichaje de Kalinic, ha transigido para dar el visto bueno.

El traspaso de Gameiro, de 31 años, está pactado en 13 millones más variables que podrían llegar hasta los 20 millones. Unas cantidades que cuadran al club dentro de su previsión financiera de riesgos calculados de pérdidas, ante la previsión de aumento de ingresos y presupuestos que supondrá la irrupción de la Liga de Campeones. Traducido a efectos prácticos, el club será paciente con la venta de Zaza y no lo traspasará a menos que la oferta sera convincente. Mientras tanto, cuenta como tercer delantero.

El delanterovolvió a entrenarse este lunes junto al resto de sus compañeros del Atlético de Madrid después de dos días ejercitándose aparte, según se pudo ver en la vuelta al trabajo del conjunto rojiblanco esta mañana.

El punta francé trabajó con normalidad en la primera de las dos sesiones previstas por el cuerpo técnico rojiblanco para este lunes, inicio de una semana en la que el Atlético realizará su primera gira de pretemporada. Porque mañana, martes, después del entrenamiento matinal, el conjunto que dirige el argentino Diego Pablo Simeone -que cuenta con diez futbolistas de la primera plantilla, aunque el montenegrino Stefan Savic se recupera aparte de una lesión, y un grupo de 16 canteranos- emprenderá viaje a Singapur.

Piccini encaja en el perfil
Por otro lado, se espera que hoy por la noche llegue a Crans-Montana Cristiano Piccini, el nuevo fichaje para el lateral derecho. El jugador italiano, de 25 años, pasará esta mañana la revisión médica con el club y firmará su contrato, en una inversión cifrada en más de ocho millones de euros. Las facilidades puestas por el Valencia con el Sporting en la venta de Nani (a coste cero) han facilitado el acuerdo. El Valencia, a pesar de que el fichaje ha recibido críticas, ha apostado por Piccini porque encaja en los parámetros exigidos por Marcelino. Es un futbolista de envergadura (1´90 metros, al estilo de Diakhaby y Racic), y ya posee experiencia tanto en la liga española (jugó con el Betis) y en la Champions, con el Sporting.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine