El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, y el futbolista Rodrigo han estado charlando un rato, antes del entrenamiento, sobre el pasado Mundial de Rusia, donde el delantero hispano-brasileño deslumbró en los pocos minutos que jugó. El técnico asturiano y el jugador han estado analizando el papel de la selección española y la experiencia del futbolista del Valencia en el torneo.

Rodrigod sólo jugó 25 minutos en el Mundial, pero fueron suficientes para revalorizarse y demostrar que está preparado para asumir sobre la espalda grandes responsabilidades. Que tiene talento suficiente para haber impulsado a España más allá de los octavos de final. Su extraordinaria jugada, en la prórroga ante Rusia, en la mejor ocasión de la Roja para ganar el encuentro, ha quedado grabada en la memoria de los aficionados. El futbolista del Valencia mostró dos de los recursos de su amplio catálogo en tan sólo esa acción (velocidad, un «caño» de espaldas y una «bicicleta) antes de disparar a portería, donde la mano de Akinfeev evitó el gol a su disparo cruzado. Fue en ese justo momento cuando muchos aficionados se llevaron las manos a la cabeza preguntándose por qué el entrenador, Fernando Hierro, no había dado salida antes al campo al hispanobrasileño.

Mientras, el Valencia ha completado la sesión matinal de entrenamiento en el campo Christ Roi de Lens, en una sesión en la que Marcelino ha trabajado movimientos defensivos, remarcando la necesidad de no encajar goles, y la circulación de balón en espacios reducidos. En el entrenamiento se han apreciado algunos detalles como que Carlos Soler continúa trabajando como mediocentro, como ya jugó en el primer partido en Friburgo frente al Galatasaray, y no desplazado a banda derecha como hizo durante todo el curso pasado. El presidente Anil Murthy y el director del área técnica, Pablo Longoria, han presenciado la sesión, bajo una agradable temperatura.

El equipo disfrutará de la tarde libre. El alcalde de Crans-Montana y la oficina de Turismo local visitarán esta misma tarde al club en el hotel de concentración.