El Valencia afronta esta tarde su segundo test de pretemporada. Será contra un rival de menor entidad que el Galatasaray, el Lausanne, que esta pasada temporada descendió a la segunda divisón suiza (18:30 horas, Gol). El amistoso, en el tranquilo campo de Christ Roi de Lens, sin gradas y rodeados de la inmensidad de los Alpes, será la oportunidad para que debuten en esta pretemporada Rodrigo Moreno, Geoffrey Kondogbia y la joven promesa Kangin Lee.

El Valencia completó ayer la sesión matinal de entrenamiento en una sesión en la que Marcelino trabajó movimientos defensivos, remarcando la necesidad de no encajar goles, y la circulación de balón en espacios reducidos. En el entrenamiento se apreciaron algunos detalles como que Carlos Soler continúa trabajando como mediocentro, como ya jugó en el primer partido en Friburgo frente al Galatasaray, y no desplazado a banda derecha como hizo durante todo el curso pasado. El presidente Anil Murthy y el director del área técnica, Pablo Longoria, presenciaron la sesión, bajo una agradable temperatura.

Blanco y Centelles, al filial

Por una cuestión numérica, los canteranos Álex Blanco y Centelles dejaron ayer la concentración. Con el aterrizaje de Kangin Lee y de Piccini, los jugadores pasaban a ser 27 y Marcelino no quiere que sobrepasen los 25. En la sesión no estuvo Racic, que acudió a Ginebra para renovarse el visado y poder jugar ante el Everton y el Leicester en Inglaterra. Por último, el canterano tuco Ferhat, de 16 años, firmó ayer con el Lille.