26 de julio de 2018
26.07.2018
Fichajes

Kangin Lee, el futbolista de oro del Valencia CF

El centrocampista surcoreano es una de las promesas deportivas del Valencia CF a medio plazo

26.07.2018 | 04:15
Kangin Lee, el futbolista de oro del Valencia CF

Un futbolista de oro. Así se ve en el Valencia CF a Kangin Lee. El joven mediapunta surcoreano, de 17 años de edad, deslumbró en sus primeros 23 minutos como valencianista, en el amistoso contra el Lausanne. Con tan poco tiempo mostró lo mejor de su repertorio: regates, asistencias, capacidad para combinar, girarse, buscar el disparo...

Desde el punto de vista técnico es un futbolista hecho, debe madurar física y mentalmente, como todo adolescente. Es un talento inmenso por pulir y en el plano deportivo hay programada una hoja de ruta para que a medio plazo pueda hacer acto de presencia, de manera firme, en el primer equipo, repitiendo el camino abierto en las últimas temporadas por jugadores como José Luis Gayà, Carlos Soler, Toni Lato o Ferran Torres. Una progresión sin pausa, pero sin quemar etapas precipitadamente.

Pero Kangin es un futbolista especial. Su valor va más allá, no es solo futbolístico. La prioridad, no siendo todavía mayor de edad, se limita todavía al césped. Pero la realidad es que Kangin ya se ha convertido en la gran esperanza del club para engancharse al tren del futuro en materia de expansión comercial en mercados emergentes, como el asiático.

El retroceso deportivo de los últimos años ha colocado al Valencia en una situación de gran inferioridad en materia financiera, no ya respecto a Real Madrid, Barcelona, Manchester United y otros trasatlánticos inalcanzables, sino también en un segundo escalón de clubes como el Atlético, el Tottenham o el Nápoles, a los que el Valencia aventajaba en la pasada década, en los años de vino y rosas, títulos y finales.

Para volver a la vanguardia europea, al Valencia le urge de forma imperativa tener una presencia continuada en la Liga de Campeones, una doble garantía de prestigio deportivo e ingresos económicos. Pero, además, necesita la presencia de un futbolista franquicia, que logre abrir una grieta en la batalla comercial por vender camisetas en el sudeste asiático. Ese es Kangin Lee.

Solo con 17 años, el jugador ya tiene una repercusión mediática de primer nivel en Corea del Sur, como apreciaron tanto el club como sus representantes en la primera ocasión en la que fue convocado en las categorías inferiores de su selección.

«No tengo wi-fi en el campo»

El poder de atracción de Kangin Lee, un chico tímido que reconocía con espontaneidad que no había leído los mensajes de felicitación de Whatsapp porque no tenía wi-fi en el pequeño campo de fútbol de Lens, es la esperanza mercadotécnica de un club cuyos ingresos comerciales apenas ocupan un 10 % del presupuesto total de la entidad.

A la plana mayor de Meriton le sorprende la ausencia de camisetas del club en Singapur, en un mercado en el que los seguidores no son aficionados de equipos de fútbol, sino de jugadores de fútbol. El nombre de Kangin Lee, con contrato hasta 2022 y una cláusula de 80 millones de euros, tiene hoy más impacto potencial que el del resto de futbolistas de la primera plantilla o incluso que el de Guedes, cuyo fichaje se anhela.

Batshuayi: operación en marcha al margen del fichaje de Gameiro

Michy Batshuayi es el penúltimo candidato a formar parte de la delantera del Valencia CF. El club de Mestalla, tal como informó Cope, se ha interesado por delantero internacional belga, de 24 años, que milita en el Chelsea. El Valencia habría planteado la fórmula de una cesión con posible ocpción de compra. El atacante cumple con el perfil que más agrada al técnico Marcelino García Toral y al director del área técnica, Pablo Longoria: delantero con corpulencia (1'85 metros), buena zancada y potencia.
 
El Valencia no es el único club que se ha interesado por Batshuayi. Como informaba ayer la 97.7 Radio Levante, el punta belga también es seguido por su exequipo el Borussia Dortmund (principal candidato a ficharle), Sevilla, Nápoles y Everton. El jugador está de vacaciones y no se decantará por ninguna oferta hasta dentro de dos semanas.
La operación es independiente a la de Kevin Gameiro, por lo que la llegada de Batshuayi podría comportar la salida de Simone Zaza, vinculado con Milan y Torino. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook