El Valencia CF ha revertido la tendencia de los últimos años en los que se dejaron escapar a promesas emergentes, como el caso de Pedro Chirivella, Nabil o Toni Martínez. Los movimientos en el último año han reportado la continuidad asegurada de los mejores talentos de la Academia. El último de ellos ha sido Kangin Lee, el mediapunta surcoreano de 17 años, que ha ampliado su contrato hasta 2022 con una cláusula de 80 millones de euros.

Desde el club de Mestalla se resalta que han sido 18 las renovaciones de jugadores que se consideraban prioritarias y que solo ha habido un caso, el del turco Ferhat Cogalan, que no se le ha podido retener. Un ejemplo distinto al resto al rechazar el Valencia las peticiones económicas desmesuradas del jugador, que ha firmado por el Lille.

Ferhat ha sido la excepción en una tónica que, en los últimos meses, ha conllevado la mencionada ampliación de Kangin Lee, junto a la de Jordi Escobar -también presente en la concentración en Suiza-, y las de los juveniles Xavi Estacio, Hugo Guillamon, Jesús Vázquez, Fran Pérez, Carlos Badal, Pascu y Ferran Torres, este último con ficha ya definitiva en el primer equipo. Los casos de Rafa Mir y Gonzalo Villar eran distintos al estar ya a pie entre el filial y el primer equipo y al haber asegurado un rédito económico, en forma de traspaso o derechos financieros de una futura venta. En el primer equipo se ha renovado a Soler, Gayà y Toni Lato.

Debut en lunes, amistosos en Àpunt

Ayer se supo que el debut en Liga frente al Atlético será el lunes 20 de agosto a las 20 horas. Además, À Punt emitirá los próximos cuatro amistosos del club. Mañana ante el PSV (19:00), Leicester (1 agosto, 20:45), Everton (4 agosto,16:00), Bayer (11 de agosto, 21:30).