El Valencia CF vence y convence. El equipo de Marcelino derrotó al Everton (2-3) en su mejor partido de la pretemporada. Rodrigo y Wass escribieron la crónica del merecido triunfo con sus goles ante un rival de la Premier, el conjunto más potente contra el que se ha enfrentado hasta la fecha en estos amistosos veraniegos.

Rodrigo ya está en forma. El hispano-brasileño, que disputó el Mundial de Rusia con España, llegó más tarde que sus compañeros a esta pretemporada pero se ha puesto las pilas. Ayer, ante el Everton, demostró que es el «nueve» goleador que necesita el Valencia CF para afrontar con garantías la Champions. Rodrigo no necesita reivindicarse, la pasada temporada fue el mejor del equipo, pero sí que dejó un mensaje a quien corresponda de que escudo que lleva en el pecho es el del Valencia CF y que su salida de Mestalla debe ser una quimera.

Es cierto que Marcelino continúa haciendo pruebas en esta pretemporada pero ayer, dado el rival de empaque como el Everton, el entrenador ajustó un poco más el once titular y el equipo comenzó a ser mucho más reconocible que en los primeros amistosos. Incluso el partido fue más intenso y serio que los anteriores, porque los ingleses exigieron un poco más. El Valencia comenzó llevando la iniciativa, el Everton se replegó en su área, pero el encuentro se fue abriendo hasta comenzar a ser casi de ida y vuelta. El Valencia mostró pegada, con los dos goles de Rodrigo. Y eso es una buena noticia sobre todo porque se pone fin a esta sequía anotadora de los delanteros. Pero en el debe, una vez más, estuvieron los errores defensivos sobre todo a balón parado como en el segundo tanto del Everton.

Al igual que Rodrigo, Dani Parejo es un futbolista vital en este Valencia CF. Ambos forman parte de la columna vertebral del equipo. El capitán manda y organiza. Es el líder. La referencia. Y ha encontrado nuevos socios en Piccini y Wass que dan un plus a la plantilla. El primero desborda por la banda gracias a su velocidad. Es un lateral con profundidad que llega a línea de fondo. El segundo gol de Rodrigo es un buen botón de muestra.

El danés, por su parte, es un todocampista. Puro trabajo. Da igual que juegue por la derecha o por la izquierda como ayer sucedió en la segunda parte. Lo hace todo bien. Igual defiende que llega al área rival. Es un futbolista de equipo. Pero de los de calidad. Y con muy buen golpeo de balón. El gol, el tercero del Valencia, el de la victoria, evidencia todo lo que decimos.