07 de agosto de 2018
07.08.2018
ÚLTIMA HORA
Muere el escritor y periodista Vicente Verdú

Gameiro llega siete años después

El Valencia CF ultima el fichaje del delantero francés con el Atlético por 16 millones de euros - El futbolista ya tuvo un precontrato firmado con el club de Mestalla en 2011, a expensas de un acuerdo económico con el Loirent que no se cerró

07.08.2018 | 04:15
Kevin Gameiro chuta a portería ante la oposición de Mangala durante un partido Atlético-Valencia CF.

Kevin Gameiro (Senlis; 31años) se convertirá en el sexto fichaje del Valencia CF para la próxima temporada. Ayer, Mateu Alemany ultimaba el acuerdo definitivo del delantero francés con el Atlético de Madrid por 16 millones de euros más dos en variables, éstas últimas (que podían ser de una futura venta) eran las que dificultaban el cierre definitivo de la operación.

Gameiro ficha por el Valencia siete años después de haber firmado un precontrato con el club de Mestalla, en el año 2011, supeditado al acuerdo económico con el Lorient, club en el que militaba el jugador, que nunca se logró concretar. Pese a que esta vez el fichaje de Gameiro ha sido otra vez el culebrón del verano, al igual que sucediera años ha, las negociaciones se intensificaron durante la jornada de ayer para cerrar la operación.

Era la negativa del entrenador del Atlético, Simeone, a dejar salir al delantero francés hasta que no tuviera un recambio en su plantilla (Kalinic o Giroud), el principal escollo que había que saltar, junto a ese primer partido de Liga Valencia-Atlético en el que el técnico argentino no quería ver a Gameiro vestido de blanco.

Sin embargo, las buenas relaciones entre el director general del Valencia, Mateu Alemany, y el consejero delegado del Atlético de Madrid, Jesús Gil Marín, hicieron que la operación Gameiro se reactivara para solucionarla de una vez por todas. La voluntad del propio futbolista, que siempre quiso jugar en Mestalla, fue decisiva el pasado viernes para llegar al acuerdo.

Gameiro, que tenía que haber jugado el pasado sábado un amistoso ante el Stuttgart, alegó unas molestias musculares que le dejaron fuera del partido pese a lucir en su camiseta el «nueve» rojiblanco. El futbolista, que conocía de boca del propio Simeone que no contaba con su concurso para la próxima temporada, tomó la decisión de dar un paso adelante para forzar la situación.

Para la presentación

El Valencia también quería cerrar la operación esta misma semana por dos motivos: El primero que Marcelino quiere comenzar a trabajar cuanto antes con los delanteros que cuenta, y el segundo que el próximo sábado es la presentación oficial del equipo en Mestalla, en la temporada del Centenario, y que mejor que hacerlo con un fichaje.

Gameiro llega al Valencia tras fracasar su contratación en el año 2011. Braulio Vázquez, director deportivo, recomenzó su fichaje cuando militaba en el Lorient. El francés firmó un precontrato, visitó Paterna y estuvo en Mestalla viendo un partido ante el Villarreal, pero las negociaciones en Londres entre el entonces presidente, Manuel Llorente, el director financiero, Javier Gómez, y el propietario del club galo, Loïc Féry, nunca llegaron a buen puerto. El Valencia CF estaba dispuesto a llegar hasta los 8 millones de euros, el Lorient pedía los 12 kilos de la cláusula, hasta que el PSG dio un golpe de mano y puso el dinero encima de la mesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine