Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Óscar Suárez: "El Levante UD ficha un producto hecho, nosotros queremos crearlo"

El técnico valencianista apuesta por mejorar el quinto puesto del año pasado y «pelear por estar arriba»

Óscar Suárez inicia su segunda etapa en el Valencia Femenino. g. caballero

Óscar Suárez afronta con «ilusión» su segunda etapa al frente del Valencia CF, un equipo más profesionalizado que en su primera etapa. El nuevo entrenador del Valencia CF Femenino espera superar los registros de la temporada pasada y acercarse a los mejores números del club en sus diez años de historia.

¿Cómo ha visto a las chicas en los primeros días de entrenamiento?

Tal y como pensaba. Esperaba un equipo ansioso por empezar y las he visto con disposición y muy receptivas. En el campo están con una gran intensidad y siempre quieren más, así que contento.

¿Cómo ve la plantilla, le falta algo?

Con el fichaje sorpresa de Naiara completamos lo que demandamos al principio. Ya tenemos cubiertas las posiciones que podíamos necesitar. Estoy más que contento con lo que tenemos.

¿Cuál es el objetivo del club para la próxima temporada?

El objetivo siempre tiene que ser el de mejorar, por tanto, vamos a intentar mejorar el quinto puesto del año pasado y tratar de igualar nuestro mejor registro, que es un tercer puesto. A partir de ahí, pelear por ver si nos da y llegar lo más arriba posible.

¿Cómo afronta su segunda etapa al frente del Valencia CF Femenino?

La palabra debe ser ilusión. No solo por entrenar al Valencia CF Femenino, sino por estar en un sitio donde he trabajado muy bien y muy agusto. Cuando surgió la posibilidad de entrenar este equipo, tarde cinco segundos en pensarlo, porque significaba volver a un sitio donde estuve muy bien. Ahora hay una estrucura y una plantilla muy mejorada a la etapa anterior, así que soy el más ilusionado aquí.

¿De qué manera ha cambiado el club en estos años?

El club ha crecido mucho en la logística. Además, el producto de la academia está más trabajado, las jugadoras son muy buenas. Así que lo que recibo del club me permite trabajar al máximo nivel. El cambio ha sido como de la noche al día.

¿Qué cambios ha notado en el fútbol femenino español?

La diferencia es que ahora se le da visibilidad al fútbol femenino. Ya se hacían buenos partidos y había buenas futbolistas antes. Ahora se le ha puesto el foco y llega a más aficionados. La gente se está dando cuenta que hay equipos femeninos que hacen el mismo deporte y es igual de atractivo que el fútbol masculino.

¿Qué opina de la plantilla que ha configurado el Levante UD para esta temporada?

Es obvio que están fichando un producto determinado, que ha dado un rendimiento anteriormente. Nosotros, desde nuestra óptica, queremos generar futbolistas que puedan conseguir cosas, vamos a generar ese producto final. Ellos están fichando un producto ya terminado, de éxito, y nosotros lo que queremos es crear ese producto. Vamos a intentar construir algo que pueda alcanzar ese nivel.

¿Cree que el Valencia CF va a poder competir con el Levante UD esta temporada por los mismos objetivos?

Vamos a competir en la misma competición, tanto en la Liga Iberdrola como en la Copa de la Reina, así que estamos en el mismo lío. Vamos a ver lo que, con trabajo, somos capaces de hacer nosotros y donde pueden llegar ellas. Luego, el tiempo nos pondrá a cada uno en su sitio, pero más que pensar en qué vamos a hacer mejor que los demás, quiero pensar en qué podemos hacer respecto a nosotras mismas.

Compartir el artículo

stats