El Valencia CF respiró ayer tranquilo cuando sonó la campana del cierre de mercado de fichajes de la Premier League. A las 18:00 horas, exactamente, el camino trazado por el club para idear una delantera poderosa, de gran calibre, quedó más despejado. La liga de fútbol más adinerada del mundo dejó pasar a dos futbolistas marcados en mayúsculas en la hoja de ruta del Valencia CF: Gonzalo Guedes y Michy Batshuayi. Si los dos recalan finalmente en Mestalla, se desbloquea la llegada de Kevin Gameiro y Rodrigo continúa, a la espera de una posible oferta del Real Madrid, el Valencia CF tendrá materia prima de primera calidad para exprimir su estilo de juego, el contragolpe. Pura dinamita.

Primero, el camino está más limpio, desde ayer por la tarde, para incorporar como cedido a Batshuayi, el delantero de 24 años por el que el Chelsea pagó 40 millones de euros al Marsella el año pasado para, luego, cederlo al Borussia Dormunt. Se trata de un atacante veloz, dotado de una técnica exquisita y con un certero remate. Un acompañante perfecto para Rodrigo, más allá de si llega o no Kevin Gameiro. El Valencia CF lo tiene claro: quiere la cesión del futbolista, por el que pagaría entre 2 y 3 millones de euros. A su favor es que el jugador ha elegido el Valencia CF para ganar protagonismo. Ya tiene, de hecho, pactadas todas las condiciones con él.

Otro centro de atención en el valencianismo, ayer, era Gonzalo Guedes. Existía cierta preocupación en el entorno del club por una supuesta oferta millonaria de algún club inglés por el extremo portugués. El miércoles circuló el presunto interés del Wattford. En las altas instancias del Valencia CF se interpretó como una maniobra del PSG, su club propietario, para moverlo en el mercado de la Premier. No hubo novedades.

Superada la fecha límite para colocarlo en Inglaterra, el PSG, necesitado de dinero, está obligado ahora a tomarse en serio la oferta del Valencia CF por Guedes. El club de Mestalla ofrece 40 millones de euros en 6 años, y juega con una baza fundamental para conseguir los derechos del futbolista: su deseo, manifestado por él mismo en París, de jugar en el Valencia CF, donde ha crecido como futbolista.

La otra grata noticia llegó desde Milán, donde se concretó la venta de Kalinic al Atlético de Madrid. La incorporación del delantero croata a la disciplina de Simeone debe aligerar la salida de Gameiro al Valencia CF, que hace unos días dejó cerrada su oferta por el francés de 31 años en 16 millones de euros. La pelota sigue en el tejado del Wanda Metropolitano.