Semanas después de largas y tensas negociaciones, con un paréntesis de por medio, el Valencia CF y el Atlético de Madrid llegaron ayer a un acuerdo para el fichaje de Kevin Gameiro por parte del club de Mestalla. Ambas partes estaban condenadas a entenderse y finalmente el jugador desembarca en el club de Mestalla por 16,5 millones de euros, más una cantidad por variables cercana a los 2 millones de euros.

Kevin Gameiro (Senlis, Francia, 1987) pasará hoy mismo el reconocimiento médico en València y mañana martes se pondrá a las órdenes de Marcelino. Estará, por tanto, disponible para entrar en la convocatoria de la primera jornada de Liga, en la que el Valencia CF se mide, precisamente, al Atlético el próximo lunes (Mestalla, 20.30 horas).

Salvo contratiempos, el próximo en llegar será Guedes, otro de los futbolistas a los que se refería Marcelino el viernes pasado, cuando dijo que necesitaba a 4 futbolistas de ataque. Con Batshuayi y el francés fichados, falta Guedes y un cuarto jugador de banda izquierda por determinar. A la espera de confirmar si Rodrigo continúa o no en Mestalla esta temporada, la teoría dice que el Valencia CF está formando la mejor delantera de los últimos años. Desde Villa, Silva, Mata y compañía no se recordaba una línea ofensiva tan potente en Mestalla.

Gameiro, otro 9 veloz, del estilo de delantero centro que gusta a Marcelino, está llamado a tener protagonismo en el proyecto del Centenario. De nuevo en la Champios, hay muchos frentes abiertos, muchos motivos para contar con una plantilla amplia.

Rodrigo, sí o no

Queda en la duda si Rodrigo seguirá en el equipo. Con la continuidad asegurada de Santi Mina y la marcha prácticamente anunciada de Zaza, Marcelino dispone de 4 delanteros para 2 puestos. Y sólo Mina tiene pinta de partir desde el banquillo. La pregunta sobre el futuro de Rodrigo es obligada. El silencio del Real Madrid, todavía pendiente de firmar uno o más fichajes mediáticos, es sospechosa. También que el hispano-brasileño no posara en la foto en la celebración del Trofeo Naranja.

En cualquier caso, el Valencia CF se frota las manos con la línea de ataque que se presenta. Kevin Gameiro, al igual que Batshuayi, responde al perfil de Marcelino: es rápido, presiona la salida del balón del rival y tiene gol.

En realidad, 7 años después de que surgiera el primer interés por él. En el año 2011 llegó a firmar un precontrato con el jugador, supeditado al acuerdo económico con el Lorient, club en el que militaba el jugador, que nunca se logró concretar. Cuando todo el mundo daba por hecha su llegada, el futbolista se presentó como nuevo jugador del PSG.

Esta vez, las negociaciones tampoco han sido ligeras, ni mucho menos. El Valencia CF ofreció el mes pasado 13 millones por el jugador y subió hasta los 16. Ahí se plantó, pese a que el Atlético de Madrid llegó a pedir 20 por él. El acuerdo en los 16 parecía estar cerrado, pero entonces el club que preside Miguel Ángel Gil Marín, pidió unas variables cuando todo estaba acordado. El director general del Valencia CF, Mateu Alemany, dijo basta la semana pasada. Estos días de silencio le han venido bien al Atlético para reconsiderar su postura. La llegada de Kalinic al club del Wanda Metropolitano, por supuesto, ha sido fundamental para desbloquear la operación, pero la mano de Mateu Alemany, también.