De repente, mientras el club negocia con el PSG la incorporación de Gonçalo Guedes y gana peso la opción de Rodrigo Moreno de fichar por el Real Madrid, el Valencia CF cerró ayer un fichaje inesperado. Vuelve Denis Cheryshev, el mismo futbolista que hace 2 años y 2 meses prefirió jugar en el Villarreal que en Mestalla. Lo hace también como cedido, como en su primera etapa de blanquinegro, con una opción de compra. Su situación, y la del Valencia CF, han cambiado considerablemente desde entonces. El futbolista no tiene sitio en el equipo de Javier Calleja, poco amigo de acercarse al área por las bandas, y el Valencia CF es hoy un club al alza, de Liga de Campeones. Nada que ver con aquel conjunto desnortado de la temporada 2015/16, cuando el ruso llegó a Mestalla procedente del Real Madrid en el mercado de invierno. Además, es de la cuerda de Marcelino. Ambos coincidieron en Villarreal en una primera etapa.

Cheryshev es el cuarto futbolista de ataque a los que se refirió Marcelino el viernes pasado para definir la plantilla. Con Batshuayi, Gameiro y el interior ruso, solo falta la confirmación de la llegada de Guedes.

A sus 27 años, Cherysehv viene de reforzar su popularidad en el Mundial de Rusia. Fue el jugador desequilibrante de la selección anfitriona y su máximo goleador, con 4 tantos, solo por detrás del inglés Harry Kane (6 tantos), y empatado con Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann o Kylian Mbappé.

El nuevo futbolista del Valencia nació en la ciudad de Nizhniy Nogorovod, y ha desarrollado toda su carrera futbolística en España, tras formarse en las categorías inferiores del Real Madrid y haber pasado por la primera plantilla del equipo madrileño, además de por las del Sevilla, Villarreal y Valencia.

En la segunda vuelta de la campaña 16-17 jugó cedido en Mestalla donde solo disputó siete partidos de Liga y marcó tres goles, aunque estuvo algún tiempo lesionado.

La fragilidad del futbolista durante su primera etapa en el Valencia CF y su inesperada marcha al Villarreal fueron, precisamente, las dos manchas que dejó el futbolista en Mestalla, donde, por otra parte, hizo muchas migas en el vestuario. De aquella plantilla solo quedan 4 jugadores: Jaume, Gayà, Parejo y Rodrigo Moreno.

La pasada temporada jugó 24 partidos con el Villarreal y marcó 2 goles. En la anterior, disputó 11 encuentros y no vio portería. Se incorpora al Valencia CF consciente de su teórica suplencia, tal como le ha informado el propio Marcelino estos días.