Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fichajes

El Barça también quiere a Rodrigo

Alemany rechazó una oferta azulgrana que incluía a André Gomes - Lopetegui insiste en el punta

Rodrigo celebra un gol en el pasado trofeo Naranja BIEL ALIÑO / efe

El Barcelona llamó hace unas semanas al director general del Valencia, Mateu Alemany, preguntando por la posibilidad de fichar a Rodrigo Moreno. En las conversaciones, el club azulgrana ofreció por el delantero hispano-brasileño una cantidad de dinero y jugadores, entre ellos el exvalencianista André Gomes (finalmente cedido al Everton). El director general del Valencia rechazó la propuesta. El club valenciano solo acepta dinero y, según el presidente, Anil Murthy, ayer en «Tribuna Deportiva», solo negociará a partir de la cláusula de rescisión: 120 millones. «Rodrigo quiere estar con nosotros. La cláusula es de 120 millones, pero luego veremos qué puede pasar»

El entrenador del Real Madrid, Jule Lopetegui, insiste en incorporar a Rodrigo antes del cierre del mercado, el 31 de agosto. La clave es saber qué hará el presidente de la entidad, Florentino Pérez, después del palo de la Supercopa de Europa (cayó el Madrid frente al Atlético en Tallín, 2-4, y la afición blanca exige refuerzos antes el comienzo de la Liga, ante el Getafe el domingo en el Bernabéu).

Pocos delanteros como él

El Valencia CF es consciente de que que Rodrigo, de 27 años, es uno de los delanteros más cotizados del panorama internacional. Marcó goles en 42 partidos en la pasada campaña y dejó excelentes sensaciones en los pocos minutos disputados en el pasado Mundial de Rusia, pese a la pésima imagen de España. Es un delantero, además, que genera espacios, sabe asociarse y jugar de espaldas a la portería contraria.

Tras los ventajosos traspasos de Cancelo a la Juve (40 millones), Montoya al Brighton (6,5) y Maksimovic al Getafe (5,5), el VCF no tiene urgencia por vender, pero sí serviría para pagar a Guedes (unos 50 al PSG).

Rodrigo llegó en 2014 al Valencia procedente del Benfica por 30 millones. Fue uno de los refuerzos del nuevo dueño de la entidad, Peter Lim, criticado en esas primeras temporadas en las que Rodrigo marcó 4, 5 y 7 goles en sus tres primeras campañas. Todo cambió con Marcelino en el banquillo. Rodrigo empezó a ver más grandes las porterías y ayudó al equipo a volver a la Liga de Campeones.

Compartir el artículo

stats