El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, aseguró ayer que el club tiene previsto acabar el nuevo estadio que está a medio construir en la Avenida de Les Corts Valencianes en el último plazo previsto (2021). Para ello, explicó, la consultora empresarial Deloitte está trabajando «muy en serio», tanto para vender el actual solar de Mestalla como para tener actualizadas todas las licencias del futuro campo. «Estamos trabajando con Deloitte, que son los más grandes para avanzar en este proyecto. Estamos trabajando con el Ayuntamiento, pero, si queremos acabarlo en las fechas previstas, necesitamos las licencias ahora. Antes de todo, las necesitamos para empezar», dijo ayer en los micrófonos del programa Tribuna Deportiva de la 97.7 Radio Levante. Una explicación que choca con la versión del Ayuntamiento de València, que niega que haya licencias pendientes de conceder tanto para el viejo como para el nuevo estadio. Al contrario, la sensación en el Consistorio, tan interesado como el club en que se concluyan las obras del estadio, es que el Valencia CF está jugando al gato y al ratón.

Según fuentes de la concejalía de Urbanismo, la única licencia que faltaría para cerrar la venta del solar de Mestalla sería la de derribo, un trámite que se demandaría una vez el Valencia CF encontrase un comprador de las parcelas.

El pasado 21 de mayo, el Valencia CF anunció un acuerdo con Deloitte, la mayor consultora empresarial de todo el mundo, para ser su aliado estratégico de todo el proceso necesario para el traslado al futuro estadio en los plazos previstos en la Actuación Territorial Estratégica (ATE), que establece que el coliseo debe estar finalizado en mayo de 2021, y el viejo Mestalla derribado como fecha límite en 2023.

Mientras, las palabras de Murthy sobre la situación del recinto de la Avenida de Les Corts se contradicen con la versión del área de Actividades del Ayuntamiento, que en junio denegó la documentación presentada por el Valencia CF para actualizar las licencias primitivas para su construcción. Falta, concretamente, un informe del club sobre la seguridad de la estructura ya construida. El club se comprometió entonces a presentarla en septiembre.

Las prisas que da el Valencia CF al gobierno municipal contrastan, también, con la opinión de Murthy sobre el estado y el concepto del coliseo nuevo. «Cuando lo veo cada día digo 'qué error hizo un presidente del Valencia CF en construir un campo que no es para 75.000 espectadores y con una pista de atletismo'. Cuando lo veo digo que hay que hacer algo para acabarlo», añadió.