Los dos precedentes contra el Atlético el año pasado se vieron muy condicionados por ser el inicio del proyecto y la resaca de la Copa ante el Barça, ¿cómo se presenta este año el partido?

La realidad es que no fuimos capaces de ganar ningúno de los dps partidos, ilusion, ambicion y motivación, grandísimo equipo, mejor que en las anteriores, mejor plantila y viene de ganar al Madrid. Tenemos buen equipo, jugamos en nuestro campo y nuestra afición, con ilusión de empezar ganando.

¿Cómo ha visto al equipo?

El equipo está muy bien, la pretemporada es una preparación, hemos tenido una trayectoria ascendente, jugando muy buen partido ante el Bayer, la competición es otra cosa. El Levante, con peores resultados del Betis, ganó 0-3. El primer partido es una incógnita, con la ventaja del rival de haber jugado un partido de competición. Estamos con mucha ilusión, entrenamos bien, temperorada con expectativa. no hay que cometer errores, muy equilibrado, muy ordenado y que aprovechan los errores del rival y juegan en base a eso. En la faceta defensiva perfectos, y generarle más ocasiones, tengo el convencimiento de que les haremos más ocasiones.

¿Hay posibilidades de que se vaya Rodrigo al Madrid por petición de Lopetegui?

Hay que preguntárselo a Lopetegui. Creo que se va a quedar, absolutamente. Le veo motivado y convencido e ilusionado. Hay una cláusula y ya veremos. La pregunta es más apropiada para Lopetegui.

¿Tiene mejor plantilla que el año pasado?

Tenemos mejor plantilla, sin ninguna duda. Bastante mejor que hace dos o tres años. Desde que llegamos aquí, el propietario con Murthy y el director general se ha dado un cambio de rumbo. Debo agradecer la confianza que depositaron en mí, tenemos a uno de los mejores directores generales del mundo, ha generado una plantilla que 15 meses atrás era impensable. A partir de aquí, mejorar la clasificación es muy difícil, tenemos al Madrid, ganador de 4 de 5 Champions, el Barcelona ha ganado 8 Ligas de 10, el Atlético con finales de Champions? no se nos debe exigir mejorar la cuarta posición porque es irreal, pero sí la ambición de hacerlo. Además jugaremos la Champions, con lo que eso significa, hemos hecho una plantilla competitiva para llegar y quedarnos. Nuestro techo y nuestro suelo está ahí. Repetir lo de la temporada pasada con el caramelo de la Champions y difrutarla y competirlo, es un reto extraordinario. Necesitamos humildad, colaboración y ayuda en los momentos de dificultad y entre todos generar un Mestalla donde el rival perciba que es muy difícil puntuar.

Garay no ha entrenado.

Garay tiene unas ligeras molestias que no le impedirán participar ane el Atlético.

¿Interesa Sarabia?

Me parece un muy buen futbolista, mi sensación es que no es una posibilidad para el Valencia.

¿Qué supone que el Atlético haya ganado la Supercopa?

Es un refuerzo moral y futbolístico ganar al Real Madrid y remontando un resultado. Vendrán con más seguridad, sabemos de su capacidad pero queremos ganar.

¿Hay que reducir el número de goles en contra?

Es evidente que los dos primeros clasifcados fueron los dos menos goleados, por encima de su potencial ofensivo. La temporada pasada encajamos 38 goles, tenemos que encajar menos. Fuimos generando respeto en los rivales, ya no somos un equipo sorpresa, ya más asentado, con un muy buen juego. Queremos marcar más goles, que nos generen menos, más posesión, sin modificar el gen competitivo, a partir de ahí, con las bases que fuimos creando, tener la ambición de conseguirlo.

¿Va a venir Guedes?

Estoy muy satisfecho de la planficación que teníamos desde mayo. Hubo análisis y consenso, con el trabajo de Mateu, Pablo y con el apoyo de Anil y Peter. Si Guedes iba a salir del PSG, íbamos a tener posibilidades. Tenemos muchas posibilidades pero no sé si se van a confirmar.

La Liga se va a jugar también en Estados Unidos.

No nos hemos ocupado, nos ocupa lo inmediato. No sé si es un posible proceder. Que se pongan de acuerdo y los profesionales asumiremos la decisión que se tome.