n Simone Zaza (Policoro, Italia, 27 años) ya es historia en el Valencia CF. El delantero abandona Mestalla para volver a Italia. A pesar que el deseo del jugador era el de seguir en el Valencia CF, y más en la temporada del Centenario del club, la negativa de Marcelino a contar con él como miembro del primer equipo ha terminado por obligar al italiano a buscar un nuevo destino.

Durante la mañana de ayer, el Valencia CF llegó a un acuerdo con la Sampdoria para traspasar al jugador en calidad de cedido, a cambio de 2 millones y una opción de compra obligatoria de 12 millones de euros más.

Finalmente, el Torino entró en la puja y ofreció al delantero un mejor contrato, de 5 años, que convenció a Zaza de volver a Turín. El conjunto turinés igualó las condiciones del acuerdo con la Sampdoria, por lo que el Valencia CF no ha salido perjudicado en el cambio de destino.

Con la salida de Zaza, se marcha uno de los jugadores más queridos por la afición valencianista, que se identificó desde el primer momento de la personalidad del futbolista italiano, entregado y luchador en todos los partidos, todo corazón.

La personalidad de Zaza le ha convertido en un jugador idolatrado por la grada de Mestalla, que no dudó en rendirle una sonora ovación en su último partido como valencianista, en el ´Trofeu Taronja´, ante el Bayer Leverkusen.

Simone Zaza llegó al Valencia CF en enero del 2017, procedente de la Juventus, después de no cuajar su aventura inglesa en el West Ham, por 18 millones. En Mestalla sí que logró recuperar su nivel durante la segunda mitad de la temporada, en la que anotó 6 goles que ayudaron al club a evitar el descenso.

El buen hacer del italiano le devolvió a la selección (17 veces internacional). Y su conexión con el club y la grada convencieron al Valencia CF de ejecutar la opción de compra de 18 millones de euros y convertir a Zaza en el referente ofensivo del Valencia CF de Marcelino.

La apuesta salió bien y Zaza firmó uno de sus mejores registros. 13 goles y 5 asistencias en 39 partidos, que fomentaron las bases para la clasificación del equipo a la Champions League.

Su inicio de liga, con 8 goles en 6 partidos -incluido un hat trick ante el Málaga-, situó al Valencia CF en las posiciones privilegiadas.

A partir de ahí, su rendimiento bajó sensiblemente y su relación con Marcelino se empezó a deteriorar. El delantero enlazó un par de suplencias en liga y dejó algunos gestos que no gustaron al técnico asturiano.

Los fichajes este verano de Batshuayi y de Gameiro lo convirtieron en el quinto delantero a los de Marcelino, que prefería a delanteros de mayor movilidad y capacidad asociativa como Santi Mina y Rodrigo.

A pesar de todo, el paso de Zaza por el Valencia CF ha sido muy positivo tanto para el club como para el jugador, que ha visto duplicado su valor de mercado en apenas un año y medio -de 10 a 22 millones de euros-. El Valencia CF pierde con la marcha de Simone Zaza a un jugador carismático, que se dejó todo por el escudo en cada partido que jugó.