En solo una temporada Geoffrey Kondogbia ha asumido todo tipo de galones: futbolísticos, convirtiéndose en un futbolista clave en el esquema de Marcelino García Toral, pero también representativos. Su entrada en el grupo de capitanes del equipo se ha acompañado de la elección del dorsal de cara a la presente temporada. El futbolista francés ha escogido el 6, un número que en Mestalla tiene reminiscencias mágicas al haberlo lucido jugadores que marcaron una época, y que tiene más peso si cabe que números más célebres como el 9 o el 10.

Kondo, de 25 años, prestigia de nuevo un dorsal que en décadas anteriores figuraron en la espalda de Antonio Puchades, Roberto Gil, Pep Claramunt, Gaizka Mendieta o David Albelda.

No es la única novedad destacable. Otro dorsal goloso, como es el 7, ha quedado libre. Todo un mensaje en la plantilla, que espera que se consuma el anhelado fichaje de Gonçalo Guedes.

Por otro lado, Kevin Gameiro asume el peso del número 9, que dejaba libre el carismático Zaza. Desde el punto de vista de la cábala, el delantero francés carga con una buena responsabilidad, ya que en la historia moderna de la entidad, con los números ya fijos en un solo futbolista, los jugadores con el 9 en la espalda no han acabado de triunfar. Es el caso de los Viola, Lucarelli, Oscar García, Kluivert, Diego Alonso, Salva Ballesta, Leandro, Corradi, Hélder Postiga. Solo contadas excepciones pasaron el corte del 9. Es el caso de Roberto Soldado y, con matices, Fernando Morientes y Simone Zaza.

Los dorsales son los siguientes: 1. Domenech, 3. Rubén Vezo, 4. Murillo, 5. G. Paulista, 6. Kondogbia, 8. Soler, 9. Gameiro, 10. Parejo, 11. Cheryshev, 12. Diakhaby, 13. Neto, 14. Gayà, 15. Lato, 17. Coquelin, 18. Wass, 19. Rodrigo, 20. Ferran, 21. Piccini, 22. S. Mina, 23. Batshuayi, 24. Garay, 26. Racic.