El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', afirmó este sábado tras la sesión en el RCDE Stadium que "el Valencia es temible en cualquier época del año, ya tenía un gran equipo, los mecanismos los tienen asumidos y además se ha reforzado".

De todos modos, Rubi mantuvo que el cuadro catalán tiene "una oportunidad muy bonita" en este encuentro. "Hemos generado ilusión durante la pretemporada y la queremos mantener en el primer partido en casa. Antes de pedir nada a la afición, quiero ofrecer", afirmó.

El preparador blanquiazul se mostró satisfecho por el rendimiento del Espanyol en el debut de Liga contra el Celta (1-1), pero quiere más: "Tenemos una mentalidad un poco masoquista. El debut fue bueno, pero no estamos satisfechos. No en cuanto a la entrega, pero sí creo que podemos rendir más de lo que hicimos en Vigo".

Rubi, en esta misma línea, desveló que ha planteado objetivos elevados a sus futbolistas. "Las metas son ambiciosas. Hay cinco equipos en Primera que están por encima, pero el resto están a nuestro nivel y queremos quedar mejor que ellos. Pero me preocupa antes que la idea de juego sea perfecta", aseveró.

Por otra parte, el técnico explicó que espera más fichajes de aquí al cierre del mercado: "Posiblemente un jugador por línea sería interesante. De todos modos, si no puede ser vamos a ir a muerte con los futbolistas que tenemos. Estoy muy contento con la plantilla, pero nos gustaría mejorarla".

En este sentido, Rubi destacó el "máximo esfuerzo" que está realizando el club para intentar apuntalar el bloque antes del 31 de agosto. "Tanto Rufete, como Tamudo y toda la dirección deportiva quieren sacar un poco más de dinero para poder potenciar la plantilla", apuntó.