Gonçalo Guedes comió ayer, solo, en un restaurante italiano del barrio de El Carme, en València, sin que nadie le importunara, a la espera de cerrarse la firma de su nuevo contrato por seis temporadas con el Valencia CF. Pero los abogados del club y del jugador no llegaron a tiempo de firmar el contrato y el extremo luso, de 21 años, no pudo entrenarse con sus compañeros en el grupo dirigido por Marcelino García Toral.

Todo apunta a que la afición del Valencia deberá esperar más allá del derbi del próximo domingo ante el Levante en el Ciutat de València, 12.00, para volver a ver a Gonçalo Guedes jugar con el conjunto valencianista.

La presentación de Guedes como nuevo y flamante jugador del VCF se ha complicado por diversas razones. Entre ellas, el viaje hoy del presidente, Anil Murthy, al sorteo de la Champions en Mónaco. El club quiere que Murthy esté presente en la escenificación en sociedad de la principal estrella de la entidad. Mañana viernes, además, es el día de compartir una conferencia de prensa entre el entrenador del Levante, Paco López, y el del Valencia, Marcelino. Tampoco parece fácil encontrar un hueco para el atacante portugués.

Guedes, por quien el Valencia pagará 40 millones fijos más 17 en variables (el fichaje más caro en la historia del club), llega como una inversión, al tratarse de un futbolista de enorme proyección. EL VCF entiende que, en condiciones normales, Guedes aumentará su valor en los próximos años y le habrá dado un gran rendimiento al equipo de Marcelino.

Con el desembolso por Guedes, el Valencia se ha gastado 127 millones en fichajes este verano, situándose en el sexto puesto de mayor de gasto en Europa, el primero entre los clubes españoles.

Las entradas, agotadas

Los aficionados del Valencia agotaron un poco tiempo las 405 entradas que puso a su disposición el Levante, a 25 euros cada una.

Po otro lado, Marcelino sigue con problemas en su defensa. Garay no parece que va a recuperarse de las molestias físicas y Murillo, hasta el momento, no cuenta con el beneplácito del entrenador. En el Ciutat de València repetirán Gabriel Paulista y Diakhaby.