La Juventus de Turín, uno de los grandes de Europa, llegará a Mestalla con Cristiano Ronaldo como máxima atracción. El futbolista portugués es, sin duda, la gran estrella del club italiano tras haber protagonizado el fichaje más rutilante de la historia al abandonar el Real Madrid rumbo a Italia por 117 millones de euros. La Juventus, tras las últimas decepciones en la Liga de Campeones, quiere volver a ser el rey de Europa con Cristiano Ronaldo como referente.

Junto a Cristiano, el otro punto de atracción del Juventus será el exvalencianista Joao Cancelo que abandonó el Valencia CF la pasada campaña a cambio de 40 millones de euros. Cancelo, que jugó cedido en el Inter de Milán la pasada camapaña, no pudo resistir la tentación de llegar a Turín pese a que Marcelino quería recuperar al jugador portugués.

Entre el equipo que entrena Massimilano Allegri, actual campeón de la Liga italiana, y el Valencia CF ha habido mucha conexión en los últimos años. No es que ambos equipos se enfrentaran en competición europea, sino que ha habido trasvase de jugadores como Cancelo, Neto o el director deportivo de Mestalla, Pablo Longoria. Entre sus principales estrellas, además de Cristiano, figuran el argentino Paulo Dybala, el ex del Atlético Mario Mandzukic, el francés Matuidi o el exmadridista Khedira.

La Juventus, fundada en 1897, ha logrado 54 títulos en su historia de los cuales dos han sido Copas de Europa. Juega sus partidos en el Allianz Stadium de Turín, con capacidad para 42.000 espectadores, desde 2011. Es el segundo equipo de fútbol italiano más antiguo entre los que siguen activos „después de la sección de fútbol del Genoa„ y, junto con el Torino, es uno de los dos clubes de fútbol profesional de la capital piamontesa. Vinculada a la familia Agnelli desde 1920,? el club ha militado ininterrumpidamente en la máxima categoría profesional del fútbol italiano (denominada desde 1929 Serie A) desde su fundación, con la única excepción de la temporada 2006-07.En el año 2009, fue reconocido como el mejor club italiano del siglo XX y segundo a nivel europeo durante ese mismo periodo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.