La Agencia Española de Antidopaje (Aepsad) ha decidido archivar el caso de posible dopaje de Denis Cheryshev, después de no encontrar indicio alguno de conductas irregulares. La Aepsad, junto a la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA), abrió una investigación a raíz de las informaciones que surgieron en los medios de comunicación y unas declaraciones del jugador ruso del Valencia CF. En estas, se hacía referencia a unas hormonas de crecimiento que habría tomado el jugador en su etapa con el Villarreal CF.

"Junto a la Agencia Mundial Antidopaje y debido a todas las informaciones en prensa sobre un supuesto uso de sustancias prohibidas en el deporte durante su tiempo de jugador en el Vilarreal, se ha realizado una investigación que ha concluido con el archivo de la misma por no encontrar indicios de conductas irregulares", explica el comunicado remitido al jugador por parte del jefe del departamento de Prevención y Control de Dopaje, Jesús Muñoz-Guerray, y fechado este jueves 13 de septiembre.

El propio jugador ha sido el encargado de confirmar la noticia al publicar la nota informativa en su cuenta de Twitter personal.