14 de septiembre de 2018
14.09.2018
Caso Cheryshev

Antidopaje archiva el caso Cheryshev

14.09.2018 | 04:15

La Agencia Española Antidopaje (Aepsad) archivó ayer la investigación por el presunto caso de dopaje de Denis Cheryshev centrocampista ruso del Valencia CF. Tras solicitar al Villarreal documentación relativa al tratamiento al que se sometió la temporada pasada el jugador ruso, la agencia no ve ningún indicio para continuar la investigación que le había trasladado la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) a raíz de unas declaraciones del padre del jugador.

«Junto a la Agencia Mundial Antidopaje y debido a todas las informaciones en prensa sobre un supuesto uso de sustancias prohibidas en el deporte durante su tiempo de jugador en el Vilarreal, se ha realizado una investigación que ha concluido con el archivo de la misma por no encontrar indicios de conductas irregulares», reza el escrito.

El diario británico The Telegraph destapó la semana pasada los movimientos de la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada) tras unas declaraciones de Dimitry Cheryshev, padre del jugador, a Sport Weekend sobre un tratamiento con «hormonas de crecimiento», considerado ilegal para los organismos antidopaje. Tal y como ha concluido la Aepsad, la bola de nieve se hizo grande por un error en la transcripción de la respuesta, al confundir el término con «factores de crecimiento», cuyo uso sí está permitido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook