Si alguien conoce a la Juventus, y también al Valencia es Raúl Albiol. El defensa del Nápoles señaló que en el partido de la primera jornada de la Liga de Campeones, en la que el Valencia recibe este miércoles al conjunto «bianconero» en Mestalla, afirmó que el conjunto italiano «va a sufrir seguro» y dio opciones de victoria a su exequipo.

El futbolista formado en la cantera del Valencia, donde jugó cuatro temporadas con el primer equipo antes de fichar por el Real Madrid, es uno de los pilares del SSC Nápoles, último equipo que ganó al primer rival del Valencia CF en la Liga de Campeones y que en las últimas campañas ha logrado plantar cara a la hegemonía d elos piamonteses en la Serie A,

«La Juventus en Mestalla va a sufrir seguro, creo que en casa el Valencia CF tiene muchas posibilidades de ganar», señaló el defensa, de regreso a la selección española, en unas declaraciones a la web del Valencia CF.

«Es un rival difícil, este año ha fichado a buenos jugadores que han reforzado un buen equipo y es uno de los favoritos para ganar la 'Champions'. Pero sobre todo en Mestalla, el Valencia le puede crear problemas», insistió.

«Fuertes defensivamente»

Preguntado por las virtudes del conjunto turinés, Albiol explicó que «sobre todo, el conjunto, defensivamente es un equipo que se repliega bien en su campo, en defensa son un equipo fuerte, y con la incorporación esta temporada de Cristiano Ronaldo, los contragolpes serán peligrosos».

Por último, se refirió al Valencia y señaló que esta temporada «se han reforzado muy bien, sobre todo en ataque. Es el segundo año de Marcelino, un equipo que ya se entiende bien, la continuidad es buena y seguro que van a estar ahí arriba al final de LaLiga».

El susto de Murillo

Por otro lado, el Valencia retomó ayer los entrenamientos con la mirada ya puesta al cien por cien en el encuentro del miércoles. Una sesión de trabajo en la que Jeison Murillo protagonizó un pequeño susto al sentir molestias en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda. Tal como informó Superdeporte, el central colombiano abandonó antes que sus compañeros el entrenamiento, con ostensibles gestos de dolor. El defensa, que todavía no ha logrado entrar en el «once» de Marcelino a pesar de la prolongada baja de Garay, será sometido hoy a pruebas médicas para descartar que padezca una dolencia de gravedad. Aunque las primeras exploraciones apuntan a que todo sea fatiga muscular, al futbolista se le vieron gestos de impotencia al dar varios golpes en el poste de una de las porterías, mientras se tapaba la cara con la camiseta.