Mestalla espera acoger mañana a 1.100 aficionados de la Juventus, según confirmó ayer la Policía Nacional de València. Existe un entusiasmo en Turín tras el fichaje de Cristiano y la expectativa de ganar la Champions con el astro portugués, que se estrenó como goleador el pasado domingo en el choque contra el Sassuolo (2-1). La Juve llega hoy a València y se entrenará esta tarde en Mestalla. A continuación, su entrenador, Massimiliano Allegri, dará una conferencia de prensa.

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, recupera a Coquelin, que recibió ayer el alta médica después de siete mesde de baja por una rotura en el talón de Aquiles; pero se confirma la baja de Kondogbia, que sufrió un esguince de tobillo en el último partido de Liga ante el Betis (0-0) en Mestalla.

Es casi imposible que entre en la lista Coquelin, pero es una excelente noticia para los próximos encuentros al tratarse de un jugador polivalente y que es muy fiable para Marcelino. «Lo echaremos mucho de menos», dijo el técnico asturiano cuando se lesionó.

817 partidos de Champions

Es la primera vez que se enfrentan el Valencia y el Juventus. El cuadro turinés tiene mucha más experiencia en Champions. Como apuntaba ayer Onda Cero, sus jugadores han disputado 817 partidos de Champions frente a los 167 del combinado valenciano. El Juventus, además, viene de ser hace apenas dos años subcampeón de la competición, donde cayó frente al Real Madrid precisamente de Cristiano Ronaldo.

Allegri reservó a varios titulares ne el partid de Liga del pasado domingo frente al Sassuolo. En concreto, resguardó a Chiellini y a Pjanic. La ausencia del centrocampista bosnio se dejó notar en un centro del campo caótico formado por Emre Can, Khedira y Matuidi. Dibala jugó de media punta y arriba Mandzukic acompañó a Cristiano Ronaldo.

Expulsión de Douglas Costa

En defensa, por delante del portero polaco Szczesny formaron de derecha a izquierda De Sciglio, Bonucci, Benatia y Alex Sandro. El exvalencianista Cancelo entró por el lesionado De Sciglio. También entró el brasileño Douglas Costa y protagonizó la escena más desagradable del fin de semana en la Serie A al escupir a un rival en el cara. El VAR entró en acción y Costa fue expulsado.

El propio Allegri reprendió el comportamiento de Costa. «Esto es la Juve y no entiende qué es lo que le ha podido ocurrir a Costa, dijo el técnico italiano. Es probable que el club turinés también sancione al extremo zurdo brasileño.