El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, está convencido de que el Valencia CF está muy cerca de su primera victoria de la temporada y que lo va a conseguir hoy. «El equipo no está del todo solvente, pero tampoco como se cree. Son circustancias de situación de futbolistas, ocasiones marradas, jugadores que llegaron tarde. El equipo tiene capacidad, tiene actitud, tiene compromiso, tenemos un grupo profesional y un buen grupo humano. Eso nos hace a todos ser optimistas. Yo le pediría a la afición que siga confiando en este equipo, porque a mí me lo transmite. Creo que la victoria no está tan lejos como algunos quieren pensar. Creo que lo vamos a conseguir ante el Villarreal, respetando como hacemos mucho, al rival».

El cuerpo técnico y médico han dado el visto bueno a la entrada de Coquelin en la lista. «Es una gran noticia. Lleva poco más de 6 meses, se han cubierto ls plazos, y lleva tres semanas entrenando con el grupo. Si está es porque está listo para jugar unos minutos. Tenemos para mañana a 3 jugadores para el mediocampo. Uno acaba de volver y luego tenemos otros dos. Esta claro quién va a jugar», dijo, en referencia a Parejo y Soler.

Marcelino entiende las dudas de parte de la afición. Pero confía en su plantilla. «Hay que tener seguridad en nosotros mismos. No es sencillo, porque cuando no ganas entras en una dinámica de dudas, pero tenemos que confiar cada uno en sus posibilidades», manifestó. «En este momento dedudas, los jugadores necesitan apoyo. Y entiendo las respuesta de cualquier der humano, siempre que sea lógica. Nuestra actitud, que es muy buena, nos sacará de aquí. Ahora recordamos al mejor Valencia CF del año pasado, pero también pasamos dificultades un poco al principio, en diciembre y al final y logramos el objetivo».

Marcelino explicó la situación de Garay, al que espera tenerlo recuperado el miércoles, ante el Celta. «Recibió un impacto muy fuerte en una rodilla dañada, había un édema óseo y eso tarda para que no produzca dolor. Ahora está muchísimo mejor.

Por su parte, el entrenador del Villarreal, Javi Calleja, dijo que el partido será para el que «conceda menos». Sobre el rival indicó que el Valencia es un equipo muy organizado, con jugadores rápidos y verticales, capaces de llegar al área con muy pocos toques. «Son peligrosos tanto por los jugadores que tienen, como por el trabajo colectivo y lo bien trabajado que está», agregó Calleja.

«Tenemos una idea clara de juego, pero me parece que estamos algo catastrofistas. El otro día hicimos cosas buenas en Europa, ganamos contra el Leganés, y salvo en momentos puntuales la imagen es buena», indicó.