El lateral izquierdo del Valencia CF, José Luis Gayá, es el único integrante de la plantilla que ha disputado íntegros todos los minutos de competición oficial que se llevan en la actual temporada. El Valencia CF acumula hasta el momento 6 partidos de Liga y uno de la Liga de Campeones, a los que el jugador de Pedreguer añade un partido con la selección que España ganó por 6-0 a Croacia en su debut como internacional.

Hasta el encuentro de este miércoles contra el Celta, el defensor Gabriel Paulista también había jugado todos los minutos de competición, pero contra el equipo gallego se quedó en el banquillo.

Además, los atacantes Michy Batshuayi y Kevin Gameiro han tomado parte en todos los encuentros de Liga, pero el primero no ha jugado ninguno completo y Gameiro solo ha estado sobre el terreno de juego los noventa minutos en una ocasión.

El defensa Toni Lato todavía no ha debutado, mientras que el guardameta Jaume Doménech ha jugado hasta el momento un encuentro, al igual que el también defensor Ruben Vezo. La presencia de Lato en próximos partidos se da por segura, teniendo en cuenta la necesidad de darle descanso a Gayà.

En los 7 primeros partidos de la temporada, el entrenador valencianista, Marcelino García Toral, ha utilizado 21 futbolistas.

VAR en la próxima Champions

El Comité Ejecutivo de la UEFA acordó ayer la aprobación del sistema VAR para la próxima temporada en la Liga de Campeones, poniendo fin así a la demanda que solicitaba que la máxima competición continental de clubes dejase de ser reacia al videoarbitraje.

Según informó la UEFA, el VAR se usará desde la fase de «play-offs» de la competición para acceder a la fase de grupos (agosto de 2019) hasta la final, aunque indicó que habrá que esperar a la temporada 2020-2021 para disfrutar del videoarbitraje en la Liga Europa a partir de la fase de grupos.

Además de su uso en la «Champions», el Comité Ejecutivo decidió que también haya VAR en la Supercopa de Europa de 2019 y planea también extender su utilización a la fase final de la Eurocopa 2020 y la Fase Final de la Liga de Naciones de 2021.