Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcácer impresiona a Alemania

La Bundesliga alucina con el portentoso inicio del delantero valenciano: 6 goles en 84 minutos

Los periódicos alemanes tratan de explicar quién ese españolito que ha marcado seis goles en tan solo 84 minutos jugados en la Bundesliga. Sus compañeros en el Dortmund alucinan con él. El portero Bürki dice que no había visto una técnica igual en el lanzamiento de falta que les dio la victoria en el minuto 95 contra el Ausburgo (4-3). El capitán del equipo, Marco Reus, le cede el privilegio de los penaltis, que después falló contra el Mónaco en Champions aunque marcó poco después para resarcirse. Y el entrenador, el suizo Lucien Favre, lo dosifica con mimo porque sabe que lleva dos casi dos años sin jugar un partido completo.

Paco Alcácer (Torrent, 25 años) vive en el centro de Dortmund, una pequeña ciudad de 500.000 habitantes, junto a su mujer y a su niña, Martina, de siete meses. Asiste a clases de alemán y se acostumbra a los horarios de las comidas centroeuropeas, más tempranas. Ha caído en gracia en el club por su humildad y ha sido apadrinado por Marcos Reus.

El Dortmund venía buscando un goleador desde la marcha de Aubameyang y Paco ha caído de pie. El Borussia piensa ya en pagar la opción de compra que tiene sobre el jugador valenciano cedido por el Barcelona, si bien teme que aparezca otro club más poderoso y ponga más dinero sobre la mesa (en ese caso el Dortmund solo dispondría de derecho de tanteo).

Alcácer vive a escasos 15 minutos en coche tanto de los campos de entrenamiento como del fabuloso estadio del equipo, el Westfalenstadion. Los entrenamientos le han sorprendido por el contraste con los últimos del Barcelona. Son mucho más físicos en Alemania mientras que en can Barça predominaba la presencia del balón porque sus jugadores, durante los partidos, están obligados a correr mucho menos. Le ha venido bien el trabajo físico para recuperar una forma perdida durante una pretemporada marcada por una lesión y por escasos minutos jugados: Valverde prefería darle bola a Munir. Apenas tuvo pretemporada el delantero valenciano y ahora, según su entorno, no está todavía al 100%. De hecho, Lucien Favre todavía no le ha dado ningún día la titularidad.

Los pases de Sancho y Reus

La vida le ha dado un vuelco para bien a Alcácer en apenas un par de meses. En pleno mes de agosto todavía estaba comiendo en un restaurante de Ricard Camarena, en el centro de València, junto a su mujer, su hija y otra pareja, a la espera de noticias. Sin un destino claro. El Barcelona tenía prisa por colocarlo hasta que surgió el Borussia y todo se precipitó.

En Dortmund, Alcácer parece haber encontrado el entorno perfecto para recuperarse de la etapa depresiva del Barcelona, sin apenas participación en el juego y alejado del área en los escasos minutos disputados, siempre a la sombra de Luis Suárez, convertido en carne de parodia del programa de la televisión pública catalana Cracòvia.

El Borussia es un conjunto joven y dinámico, muy constante a la hora de atacar, que tira muchos centros a través del joven Sancho y del veterano Reus, lo que es una bendición para el instinto depredador del delantero de Torrent. Alcácer juega donde sabe, de 9 puro, y se beneficia de que en cada partido va a disponer al menos de una par de ocasiones de gol.

El Dormund encabeza la Bundesliga con 17 puntos en 7 jornadas, tres más que el Leipzig y ya cinco más que el Bayern. El conjunto de Favre suma cinco victorias y dos empates, además de 23 goles a favor. Alemania está a los pies de Alcácer.

Compartir el artículo

stats