Carlos Soler afirmó que Voro es el entrenador que más ha influido en su carrera, a pesar de que el técnico que le hizo debutar fue el italiano Cesare Prandelli.En una entrevista a la revista Panenka, Soler explica que «con Voro en el primer equipo y un 4-3-3 me ubiqué de 10... Yo jugaba por delante de Enzo y Parejo. Todos me han marcado, pero quien me ha permitido que me quede en la elite es Voro. Le estoy muy agradecido».

El jugador marca distancias en la entrevista entre su juego y el de algunos de los grandes centrocampistas del club como Fernando, Mendieta, Baraja o Claramunt, quien llegó a decir que Soler era su sucesor. No le gusta que le comparen y señaló: «Yo soy yo y Mendieta es Mendieta y Baraja es Baraja», por lo que considera que cada uno tiene sus virtudes.

La entrevista repasa la vinculación entre el futbolista y el club desde que era un niño. «Hasta los 15 años estuve pidiendo pases para entrar a Mestalla. En la semifinal de la Europa League ante el Sevilla recibí como cánticos al equipo», explicó.

Soler, nacido en València en 1997 e incorporado hace dos años al equipo en el que cumple su tercera campaña, sigue siendo aficionado del Valencia (sus padres lo son) y sabe que la hinchada es exigente. «Yo como aficionado también exigía que los jugadores peleasen cada balón. Mestalla aprieta, pero también aprieta mucho a los rivales», afirmó.

Respecto al Valencia actual, señaló que se aprende mucho de Parejo. «Me fijé en cómo entrenaba, en como se mueve, es un placer jugar con él», explicó. Respecto a su posición actual, en la banda derecha, indicó que «por fuera se tocan muchos menos balones. Me gusta estar más en contacto con el balón y por fuera debo estar más certero en cada aparición. Me voy adaptando, pero me faltan conceptos por coger», afirmó.

Ferran y Guillamón, titulares

La selección española sub'19, con los valencianistas Ferran Torres y Hugo Guillamón como titulares, logró ayer su acceso a la ronda de élite del Europeo de la categoría de Armenia (14 al 27 de julio de 2019) tras vencer con solvencia Bielorrusia (3-0).