14 de octubre de 2018
14.10.2018
Polémica

El Valencia niega la entrada a los alicantinos y la afición del Hércules se indigna

Las taquillas de la Ciudad Deportiva che no venden localidades a gente nacida fuera de la provincia de Valencia. Algunos alicantinos han tenido que pedir el DNI a aficionados del Valencia para conseguir entradas

14.10.2018 | 12:32
Aficionados esperando poder entrar en el estadio.

Fútbol en 2018 empañado por una decisión del medievo. El Valencia CF ha negado esta mañana la entrada al partido entre el Mestalla y el Hércules a cualquier persona nacida fuera de la provincia de Valencia. La afición blanquiazul desplazada a la Ciudad Deportiva Antonio Puchades se ha encontrado, por tanto, una desagradable sorpresa al llegar a las taquillas al prohibirle la compra de cualquier localidad.

El Valencia sólo envió 200 entradas al Hércules durante la semana y le aseguró que el día del partido no se venderían al público en general. Sin embargo, según ha podido saber este periódico, la Ciudad Deportiva sí confirmó que se venderían localidades. Con todo, más de un centenar de herculanos se ha desplazado esta mañana a Paterna, donde se ha topado con una noticia cuanto menos surrealista y al borde de la legalidad. La indefensión ha sido tal que muchos han tenido que dar media vuelta y regresar a Alicante.

Otros han buscado la picaresca y han pedido los carnés de identidad a aficionados del Valencia para poder adquirir las entradas. Uno de los que no ha podido acceder al recinto y se ha visto obligado a dar media vuelta ha sido el exjugador del Hércules Pepelu García, hoy futbolista del Atlético Levante, porque en su DNI pone que es nacido en la ciudad alicantina de Dénia.

El club valenciano ha confirmado que aquellos nacidos en Alicante no han podido comprar entradas ni acceder al recinto. Desde la Ciudad Deportiva alegan "motivos de seguridad" y se justifican en la intención de no mezclar aficiones en el encuentro. Sin embargo, aquellos aficionados alicantinos que hayan acudido al partido con la entrada comprada con anterioridad sí han tenido acceso al campo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook