Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mestalla demuestra su madurez

La grada da tranquilidad al equipo al entender que la clasificación no se corresponde con el proyecto

Ardería Mestalla en cualquier otro momento con los mismos resultados: decimocuarto clasificado, con 9 puntos (uno menos que el Levante UD), una sola victoria de ocho, seis goles a favor y siete en contra.

La gente de Mestalla, sin embargo, ha entendido que al Valencia le está costando arrancar por distintas razones: la llegada en baja forma de los dos principales refuerzos (Guedes y Batshuayi), las eventuales lesiones de dos de los pilares del pasado ejercicio (Kondogbia y Coquelin), los titubeos en el arranque de otros dos jugadores clave (Parejo y Rodrigo), la exigencia del calendario de la Champions frente a dos gigantes (Juventus y Manchester)...

En el lado positivo, el Valencia ha recuperado la seguridad defensiva de la pasada campaña y solo ha perdido un partido en Liga, frente al sorprendente Espanyol de Rubi, lo que habla de un equipo competitivo, duro de roer, como siempre han sido los conjuntos dirigidos por Marcelino.

Pero tampoco hay que huir de la autocrítica y de analizar porqué le está costando tanto al VCF marcar a pesar de la nómina de excelentes delanteros de la plantilla: Batshuayi, Rodrigo, Gameiro y Santi Mina.

Cada uno de los tres primeros ha marcado un solo gol y Mina, con pocos minutos y una lesión, no ha podido ni estrenarse. En la lista de máximos goleadores del campeonato, el VCF no parece por ninguna parte. Sus seis goles son de seis jugadores distintos: Batshuayi, Gameiro, Rodrigo, Parejo (de penalti), Cheryshev y Garay. Marcelino no ha encontrado todavía una pareja de ataque con química suficiente como para romper las defensas contrarias.

Los principales generadores de ocasiones de gol del pasado ejercicio, Rodrigo y Guedes, no han estado a pleno rendimiento por diversas circunstancias. El hispano-brasileño empezó marcando contra el Atlético en la primera jornada, muy superior a todos sus compañeros, pero algo sucedió en su periplo con la selección española. Al regresar de disputar y destacar en los partidos frente a Inglaterra y Croacia, ya no volvió a ser el de principio de temporada. Perdió frescura y eso se pudo ver otra vez en el último cuarto frente al Barcelona el pasado domingo en Mestalla.

El VCF remata poco a portería adversaria, según el reportaje en la página precedente de Vicent Chilet. Solo el Eibar tiene peor porcentaje de acierto entre los tres palos del total de disparos. Eso significa que el cuadro de Marcelino sufre un serio problema de puntería a corregir en sesiones extra de tiros a puerta.

Equipo solidario y convencido

Mestalla, con todo, sigue confiando en Marcelino y ve a un Valencia solidario, convencido y con mucho potencial. El público rechaza la histeria de otra épocas, cuando tras dos finales de Champions perdidas y los dos títulos de Liga, nada era suficiente. La gente valora al entrenador que rescató los añicos de hace dos temporadas y construyó un conjunto capaz de codearse con el Juventus y el Manchester United. Falta mucho. Sobre todo ajustar el punto de mira de los delanteros. Pero nadie duda en Mestalla de que el VCF está en el camino.

Compartir el artículo

stats