El Valencia CF no quiere correr riesgos con Gonçalo Guedes. Marcelino es consciente de la importancia del futbolista portugués, y no lo alineará hasta que no se haya recuperado por completo de su lesión y su riesgo de recaída sea simbólico.

Guedes, que sufre una distensión en el abductor izquierdo, producida durante el partido de Liga en Mestalla ante el FC Barcelona, no acudió a la concentración de la selección de Portugal debido a esta lesión y, desde entonces, trabaja en la Ciudad Deportiva de Paterna para ganarle tiempo al tiempo.

Aunque los primeros plazos apuntaban a una reaparición para el partido de Liga ante el Leganés en Mestalla, sábado 20 de octubre a las 16.15, todo apunta a que Guedes todavía permanecerá unos días más alejado de los terrenos de juego y que podría reaparecer en el encuentro ante el Athletic de Bilbao en el nuevo San Mamés (sábado 27 de octubre; 16.15).

Por las características del interior portugués, futbolista de desequilibrio y de endiablada velocidad al contragolpe, no será de extrañar que el cuerpo técnico apueste por que el jugador luso vuelva a pisar el acelerador en el partido a domicilio ante el Athletic, antes de reaparecer un tanto justo en Mestalla contra el Leganés de Mauricio Pellegrino, rival que exigirá otro estilo de juego mucho más elaborado.

Entre medias de Leganés y Athletic, los dos próximos compromisos ligueros del Valencia CF, está el partido de la tercera jornada de la Liga de Campeones, contra el Young Boys (martes 23 de ocubre; 18.55 horas), encuentro que se disputará en el Stade de Suise.

Este recinto en el que el Young Boys juega sus partidos como local, que se encuentra en Berna y tiene una capacidad para 31.120 espectadores, se inauguró en el año 2005 (tras la demolición del mítico Wankdorf Stadion) y es uno de los pocos de Suiza de césped artificial.

Debido a estas particulares características de la hierba, el Valencia CF se plantea que Guedes no juegue este partido para preservarle de una posible recaída por la dureza del piso. Su nombre, Stade de Suisse (el segundo más grande del país) se debe a que la selección de Suiza juega sus partidos allí. Y aunque el estadio es de los mejores de Europa, lo bien cierto es que no es lo mismo el césped artificial que el mixto.