Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xavi Tamarit, un experto en fútbol junto a El Flaco

El técnico de Sedaví ha acompañado a Pellegrino en las ligas argentina, inglesa y española

El técnico

«Las mejores etapas fueron en Estudiantes y en el Alavés», repasa Xavi, recordando cómo llevaron a club de La Plata desde la última posición hasta clasificarse para la Copa Libertadores. En Vitoria, el éxito fue indiscutible: el Alavés venía de Segunda y lo elevaron a la novena posición en la Liga y a la final de la Copa del Rey perdida contra el Barcelona.

«El Leganés es un club muy familiar», describe Xavi, en referencia al dueño, Felipe Moreno, su esposa, Victoria Pavón, presidenta del club, y al hijo, también Felipe, director deportivo.

Respecto a la campaña pasada, el Leganés vendió a sus dos mejores jugadores (Rico y Gabriel) y ha incorporado a 19 jugadores, algunos a última hora, por lo que le costó arrancar al equipo de Pellegrino, ahora ya con siete puntos.

Los conjuntos de Pellegrino y Tamarit se caracterizan por la solvencia defensiva, pero este Leganés todavía no la ha conseguido, aunque sí ha demostrado pegada arriba como para ganarle al Barcelona, con delanteros como Carrillo, Michael Santos y En Nisiry.

Conoce al Valencia CF

Xavi Tamarit estuvo varios años en el Valencia y un corto periodo al frente, junto a Pellegrino, del primer equipo. Eran otros tiempos, de mucha más impaciencia por parte de la directiva y de Mestalla. Una etapa más de aprendizaje de este estudioso del fútbol que ya ha saboreado las liga argentina, española e inglesa con tan solo 36 años.

Compartir el artículo

stats