El Valencia Femenino perdió una gran ocasión de gana en su visita a Lezama contra el Athletic, tras empatar 2-2 en un partido que las blanquinegras tuvieron controlado en muchísimas fases, incluso para sentenciar y que incluso pudieron perder. Marta Carro empató con un gran testarazo ajustado al palo en el minuto 90 y la canterana Marta Peiró, a continuación, gozó de otras dos ocasiones para firmar el triunfo. A destacar también el partido de la namibia Zenatha Coleman. A pesar de las buenas sensaciones, el equipo de Óscar Suárez, que solo acumula un triunfo seis partidos (queda pendiente el aplazado frente al Sevilla), ha perdido una gran ocasión de recortar distancias con la zona alta.

Los primeros minutos se disputaron bajo una breve pero intensa tormenta. Aunque el Athletic probó el primer disparo, el Valencia respondería de inmediato, a los 4 minutos de juego, con el gol de Mari Paz Vilas. Un tanto fabricado en una de las múltiples internadas por la izquierda de Coleman, la mejor de las blanquinegras. La extremo de Namibia desbordó con una gran jugada individual, su centro rebotó en la central Garazi, pegó en el larguero y quedó la pelota muerta que Mari Paz remachó de cabeza a la red.

Las carreras de Coleman superando a la lateral Moraza eran una constante y el camino para poder sentenciar por la vía rápida el encuentro. La 7 valencianista tuvo el 0-2 después de un buen pase en profundidad de Sandra, que dejó a dos contrarias atrás con un gran giro, pero la jugada quedó anulada por fuera de juego. El partido, con frío pero ya sin lluvia, parecía controlado, sin embargo, en una acción aislada empató el Athletic. Era el minuto 17. El Valencia se vio sorprendido por la derecha (el técnico Óscar Suárez apostó de inicio por intercambiar las posiciones de Débora y Beristain en esa banda) y el centro de Nekane fue embocado a la red por Yulema Corres.

El Valencia de nuevo replicó con Coleman, que se sacó de la chistera un disparo esquinado que se estrelló en el larguero. El encuentro era de ida y vuelta y antes del descanso Yulema Corres, la gran amenaza de las leonas, casi remonta después de un gran recorte y un chut buscando el palo largo, que se fue alto por poco, con Vreugdenhil ya batida.

Las valencianistas, por momentos, se sintieron locales con el apoyo del medio centenar de aficionados que viajaron desde València, con la clásica "Recta de Paterna" al frente.

Con el césped rápido por la lluvia, Coleman dispuso en el 57 de otra ocasión para el 1-2, pero cruzó en exceso a la hora de finalizar. El partido estaba tomando color blanquinegro, por lo que Josebba Agirre, técnico local, introdujo a Cirauqui por Yulema Corres. La sustitución espoleó al Athletic y Gimbert gozó de una aproximación seria.Suárez introdujo a Marta Peiró por Débora, y retrasó a Beristain al lateral, su posición original.

Un cambio pensado para atacar el resultado y ganar el partido, pero el Athletic se encontró con el segundo. En un despiste defensivo, Lucía García se plantó ante Vreugdenhil, que llegó antes al balón pero su despeje rebotó en la atacante rojiblanca y se coló mansamente en la red. Quedaban diez minutos por delante y Marta Peiró, previo control con el pecho, voleó alto, en una gran ocasión. Cuando parecía que todo estaba perdido, Marta Carro remató a gol, de cabeza, un centro desde la izquierda. Con el 2-2, el Valencia aún tuvo dos contragolpes a cargo de Marta Peiró. En el primero eligió mal el pase, en el segundo, con el tiempo cumplido, su derechazo fue repelido por la portera Ainhoa.

FICHA TÉCNICA:

Athletic Club: Ainhoa, Moraza (A. Sierra min. 90), Garazi, Damaris, Nekane (Leia min. 80), Yulema Corres (Cirauqui min. 63), Eunate, Unzué, Lucía García, Erika Vázquez, Gimbert.

Valencia CF Féminas: Vreugdenhil, Van den Berg, Nicart, Marta Carro, Jucinara, Coleman (Carol min. 77), Sandra, Mari Paz, Débora (Marta Peiró min. 69), Gaitán, Beristain.

Goles: 0-1: min. 4 Mari Paz. 1-1: min. 17 Yulema Corres. 2-1: min. 78 Lucía García. 2-2: min. 92 Marta Carro.

Árbitro: Sara Fernández Ceferino. Amonestó a Erika Vázquez, Moraza, por el Athletic, y a Van den Berg por el Valencia.

Incidencias: Ciudad deportiva de Lezama. 300 espectadores, con presencia de medio centenar de aficionados del Valencia.