¿Tiene opciones de ser titular Santi Mina?

Tiene opciones de ser titular, su lesión no es producto de una dolencia muscular. Desde el punto de vista físico no corre ningún riesgo.

Guedes está convocado ¿En qué estado físico llega?

Al igual que el resto, están disponibles para jugar desde el inicio. Gonçalo lleva entrenando progresivamente bastante tiempo. El problema que tenía acabó siendo en el pubis y le impedía cierta movilidad, pero ha ido cesando el dolor.

¿Hasta qué punto Guedes puede revolucionar la dinámica?

Ningún jugador revoluciona una dinámica. No contar con un jugador de sus caraterísticas es una limitación a nivel de perfil, porque tampoco teníamos a Cheryshev. Nos aumenta las posibilidades de ser más profundos y directos, es un jugador muy desequilibrante.

¿Qué partido espera frente al Girona?

Será un partido difícil, como se viene demostrando en esta liga tan igualada. El Girona aún no ha perdido fuera de casa, ha empatado en el Nou Camp. Deseamos ganar en casa, jugar en casa nos garantiza ser favoritos y hemos de demostrarlo.

¿Prima más el aspecto deportivo o psicológico?

Sin una idea táctica y colectiva es difícil tener un comportamiento bueno. Sabemos que es un partido que necesitamos ganar. Vamos a necesitar paciencia, sabemos que la grada se puede impacientar, les pedimos que sigan demostrando su apoyo. Tenemos que seguir creyendo en nuestros jugadores. Tenemos gol, hay que recuperarlo. El equipo trabaja, compite y se esfuerza. Es paradójico haber empatado tanto. Estamos muy cerca de ganar. Afrontamos el partido con el reto de ganar, esperemos que el público también ayude.

¿Por qué la liga está tan igualada?

No hay un solo motivo. El Mundial ha afectado, con el cambio de ingresos se han ido igualando los equipos, algunos equipos estamos en una situación de altibajos y equipos con menos presión están logrando muy buenos resultados. Si ganas es porque haces las cosas bien, y hay que felicitarles.

¿Pueden jugar Coquelin y Kondogbia juntos?

Perfectísimamente pueden jugar juntos.

¿Qué piensa del mensaje que lanzó Mateu Alemany, que defendió su gestión?

Tengo una relación de confianza, respeto y diálogo permanente con Mateu y el club. Lo que ha dicho públicamente lo transmite en privado. Aumenta la responsabilidad, tengo el respeto y el apoyo del club, aficionados y futbolistas, faltan solo los resultados. Hay datos concretos que nos hacen llegar a la conclusión de por qué no tenemos más puntos. Hay que crear más, pero somos competitivos y reconocibles. No somos brillantes porque no ganamos. Me transmiten con su trabajo que vamos a ganar dentro de poco. Esa situación inesperada le pesa al futbolista, pero el entrenador cree absolutamente. Las victorias van a llegar, nos ha faltado frescura y acierto para rubricar victorias.

¿Es cierto que no van a acudir al mercado de invierno?

Me alegra que haya dico esa respuesta Mateu. Os dije que no hemos tenido ninguna reunión para concretar fichajes en el mercado de invierno. Tenemos una muy buena plantilla y vamos a conseguir victorias. Llegará la inspiración.

El regreso de Mina es especialmente importante por cómo puede influir su tenacidad y fortaleza mental en un grupo que ha sufrido mucho en lo anímico?

Todos los jugadores que llegan están frescos, eso lo apreciamos, creo con Coquelin pareció lo mismo. Nuestros jugadores no lo están pasando bien, pero son competitivos, se esfuerzan y quieren. No se les ha olvidado jugar, todo eso tiene que volver. La frescura es importante, hay jugadores que no la tienen pero les llegará. Ojalá todos provocásemos una zona favorable, pero tenemos la responsabilidad de asumirlo.

¿Da por renovado a Parejo?

No soy yo quién toma las decisiones. Es un jugador extraordinario, hizo un temporadón, en esta viene de menos a más. Esperemos que esté muchos años más.

¿Ha llegado la hora de Soler en el centro del campo?

Va a estar antes de un mes de baja Parejo. Contemplo a Carlos, Wass, Coquelin y Kondogbia.