¿Qué escenario se podría desencadenar esta tarde, a las 20:30 horas, si el Valencia no logra vencer al Girona y dilata más aún su racha de partidos sin vencer en Mestalla? ¿Se sentirá amenazado por primera vez en su cargo Marcelino García Toral, que hace solo dos meses era considerado de manera unánime como el artífice de un proyecto ganador? ¿Qué diría el estadio?

El técnico, de momento, siente «el respeto y el cariño del club, de los jugadores y de los aficionados», aunque es consciente de que el equipo «necesita la victoria en Mestalla» y empezar a sumar de tres en tres puntos para seguir aspirando a cumplir con las expectativas europeas. Marcelino agradecía ayer la defensa sin fisuras que el miércoles hizo de su gestión el director general, Mateu Alemany: «Tengo una relación fluida, diaria y directa con Mateu. Somos dos personas que se tienen confianza, respeto y diálogo permanente, sé lo que piensa Mateu y el club, él lo dice y privadamente me lo demuestra. Todo esto aumenta mi responsabilidad, uno se siente en la obligación de no fallar al club, a la afición, a nadie... Por suerte, aquí tengo el respeto y el cariño de la afición, el respeto y el apoyo del club absoluto y el respeto y el apoyo de los futbolistas. Faltan resultados, es obvio».

Ganar en casa, esa rutina olvidada, pasa por armarse de paciencia: «Para ganar necesitamos paciencia, sabemos que podemos encontrarnos con una situación en la que la grada se puede impacientar, por lo que pedimos a la afición que crea en el equipo, que sigan apoyando porque tenemos que seguir creyendo en estos jugadores, no se les ha olvidado jugar, tienen gol. Es algo que tenemos claro, simplemente tienen que recuperarlo. El equipo compite, trabaja y se esfuerza en todos los partidos. Es paradójico que el Valencia haya empatado tanto, no tiene explicación lógica. Nos hace pensar que estamos cerca de ganar».

Marcelino aseguró que Guedes está en condiciones de jugar de inicio y valoró el impacto de su ausencia: «Ha sido una limitación a nivel de ese perfil de jugador que aporta profundidad por las bandas, debemos aumentar las opciones de ser más profundos, directos, llegar más al área rival. Guedes es un jugador importante y desequilibrante porque lo ha demostrado con su rendimiento». Pese a las bajas, espera un Girona «difícil». «El Girona aún no ha perdido fuera de casa, tiene tres empates y una victoria, empató en el Camp Nou. Pero, a la vez, estamos convencidos de que somos competitivos», añadió.