Cansado de esperar a los fichajes, Marcelino volvió a confiar en la vieja guardia, los jugadores de la pasada campaña, los que le sacaron las castañas del fuego en el primer curso. Y sí, respondieron, son gente fiable. En un exceso de celo, el linier ya le había mal anulado un gol a Rodrigo por fuera de juego antes de que el hispano-brasileño se inventara esta fantasía: un regate de espaldas, dejando pasar el balón por encima del lateral Benito, para servir al espacio a Carlos Soler, a quien tampoco le faltó clase: tic, elevó muy suave y cruzado el balón fuera del alcance de Von Ballmoos. Golpeó en el poste y lo remachó Mina. Dos sutilezas y un martillo. Así fue el VCF del pasado curso, así quiere volver a serlo.

El árbitro rumano desquició al equipo de Marcelino con una incompetencia descomunal: permitió una dureza inusitada de los suizos, entradas por detrás interrumpiendo jugadas de gol sin tarjeta. Tras una falta no pitada sobre Coquelin, llegó el gol del empate de Assané.

El Valencia reaccionó con orgullo y con calidad. Todo eso lo reúne Carlos Soler. Su centro enroscado justo al hueco entre el portero y los centrales lo cazó Mina con su voracidad habitual: metió la planta de la bota derecha.

Ahí estaban ellos, Mina, Soler, Rodrigo y Kondogbia, los chicos que volaron el año pasado, tirando otra vez del equipo, con Guedes más apagado tras su gran esfuerzo ante el Girona.

A la espalda de Wass

El único de los refuerzos en el campo fue Wass. Al danés, suelto en ataque, participando en el segundo gol, sufrió en defensa: le ganaban la espalda con facilidad. A los suizos les sobraron patadas (13 faltas en la primera parte), pero no les faltó descaro para atacar. La mano del gallego Seoane.

El tercer gol del VCF fue una belleza de Carlos Soler de principio a fin: su dejada de espuela a Rodrigo, la pared de este al espacio y la entrada en diagonal del mediocampista valenciano. Mina le marcó el pase al centro, pero el gallego había arrastrado a los defensas y Soler tuvo pista libre para cruzar con violencia el balón.