09 de noviembre de 2018
09.11.2018

Luis Enrique convoca a Rodrigo, Gayà y Fornals

El seleccionador recupera a Jordi Alba para el decisivo duelo en Croacia Mario Hermoso, Llorente y Brais Méndez son grandes novedades

09.11.2018 | 00:07
Luis Enrique gesticula durante la rueda de prensa en la que dio a conocer ayer la lista.

Luis Enrique, seleccionador español, recupera a Jordi Alba para el decisivo partido ante Croacia, en Zagreb el 15 de noviembre, en el que España se juega su pase a la fase final de la Liga de las Naciones, en una convocatoria con Mario Hermoso, Diego Llorente, Pablo Fornals, Brais Méndez como novedades. Luis Enrique ha convocado, de nuevo, a los valencianistas Rodrigo Moreno y José Luis Gayà.

Jordi Alba regresa cuatro meses después a la selección española y tras perderse las dos primeras convocatorias de Luis Enrique Martínez como seleccionador. Es la gran noticia de una lista de convocados con muchos cambios, las bajas por lesión de Dani Carvajal y Thiago Alcántara más los descartes de Nacho Fernández, Raúl Albiol, Marc Bartra, Marcos Alonso, Koke Resurrección y Paco Alcácer.

Luis Enrique presenta novedades como el regreso de Diego Llorente, que ya estuvo citado para la primera concentración pese a estar lesionado, y apuesta por premiar el rendimiento de Mario Hermoso, más el salto a la absoluta de Pablo Fornals y Brais Méndez.

España se juega el pase a la fase final de la Liga de las Naciones en Zagreb el 15 de noviembre y tres días después disputará en Gran Canaria un encuentro de carácter amistoso frente a Bosnia.

La lista de convocados la integran los porteros David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea), Pau López (Real Betis); los defensas Sergio Ramos (Real Madrid), Jonny Otto (Wolverhampton), César Azpilicueta (Chelsea), Mario Hermoso (Espanyol), Diego Llorente (Real Sociedad), Íñigo Martínez (Athletic Club), Sergi Roberto, Jordi Alba (Barcelona) y José Luis Gayá (Valencia); los centrocampistas Sergio Busquets (Barcelona), Rodri Hernández, Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Pablo Fornals (Villarreal), Dani Ceballos, Isco Alarcón (Real Madrid) y Brais Méndez (Celta de Vigo) y los delanteros Marco Asensio (Real Madrid), Álvaro Morata (Chelsea), Suso Fernández (Milan), Iago Aspas (Celta) y Rodrigo Moreno (Valencia).

«Tengo ganas de ver a los jóvenes»

«Hay bastantes caras nuevas pero no deja de ser algo para mí esperanzador, el hecho de que hay un grupo de jugadores muy amplio que puede acudir a la selección», analizó Luis Enrique, que valoró la entrada de futbolistas jóvenes. «Hay jugadores que aparecen en el mercado en el fútbol actual, jóvenes, que tengo ganas de verlos. Me gusta lo que veo en sus clubes y quiero verlos un peldaño más arriba en la selección», defendió.

Entre ellos destacan Mario Hermoso y Diego Llorente, que aseguró «entran en el perfil de jugadores jóvenes con experiencia».

Marco Asensio y Rodrigo Moreno se mantienen en la convocatoria pese a vivir un un bajón de rendimiento. «No sería justo para los jugadores individualizar por no marcarlos. A lo largo de la temporada tienen momentos altos y bajos. No he visto a nadie que esté en sobresaliente toda la temporada», dijo. «Siguen viniendo pero la lista se alarga, la competencia es exagerada y me parece bien, así al jugador lo tienes preparado, pensando que si no viene él lo hace otro y la selección puede seguir ganando», sentenció.

El seleccionador tiene el deseo de ver a sus jugadores «en ambiente hostil ante una selección herida» y con la obligación de ganar. «No va a tener nada que ver el partido de Zagreb con lo de Elche, sin duda», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook