El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha dejado fuera de la convocatoria al delantero Michy Batshuayi para el partido de mañana en Getafe (16.15 horas), una decisión que llega tras varias advertencias verbales al atacante belga, de 25 años, que ya ni siquiera llegó a calentar desde el banquillo en el partido del miércoles ante el Young Boys.

Batshuayi es un "fichaje" directo de Marcelino, que estuvo 2 meses tratando de convencer al futbolista para que se uniese al proyecto del club de Mestalla. Finalmente, lo logró: el VCF pagó 3 millones de euros por la cesión y tiene una opción de compra por él de 50 millones. El futbolista fue entrando poco a poco en el equipo, hasta ser titular antes de la recuperación de Santi Mina. El delantero del Chelsea ha anotado 2 goles hasta ahora, uno en la Liga ante el Celta y el otro en Suiza, en la Champions. Pero su rendimiento no ha convencido a nadie. A Marcelino le irrita, especialmente, que el futbolista aporte poco al juego colectivo del equipo. Lo ha dejado claro en la rueda de prensa de hoy. El técnico ha reafirmado a Santi Mina en el puesto de delantero. Lleva 4 goles en partidos. "Si ahora juega Santi Mina, es porque el cuerpo técnico considera que es lo justo. Su influencia en el equipo es mayor que la de otros delanteros. ¿Batshuayi? Todos los jugadores tienen que tener la perspectiva de ser mejores y mantener siempre la ilusión", ha explicado.

Marcelino ha asegurado que la victoria ante el Young Boys ha reforzado anímicamente a sus jugadores para el partido de mañana en Getafe (16.15) pero espera un partido "muy difícil ante un equipo muy intenso". "Os decía que quería ver reir a los jugadores. Cuando estás demostrando en el campo que no puedes ganar duele. Ganar siempre ayuda a aumentar la confianza y a reforzar lo que estás haciendo. Siempre es más positivo ir a un partido desde la victoria que desde la derrota, sabiendo que eso no es determinante para el resultado final. No habrávrá muchas ocasiones por las dos partes, el equipo que más acertado esté se llevará la victoria y el que en 90 minutos sea superior al rival", ha explicado.

Marcelino tiene a varios jugadores tocados como Kondgobia, Gayà o Garay. No obstante, en la convocatoria del partido en Getafe el técnico ha llamado a los tres, así como a Dani Parejo, ya recuperado de su lesión. Siguen de baja Piccini y Cheryshev, y ha dejado fuera de la lista por decisión técnica a Murillo y Batshuayi.

A Marcelino le preocupa más el estilo duro y agresivo del rival que otra cosa, un conjunto muy rocoso, sobre todo en su estadio. "El Getafe tiene una identidad propia. Juega con un estilo que le está dando muy buenos resultados. Hay un nivel físico alto. Tenemos que adaptarnos a él. Respetamos lo bien que lo está haciendo, tanto el entrenador (Pepe Bordalás), que motiva a sus jugadores y que es un equipo tremendamente intenso que recibe pocos goles. Como todos los partidos en Getafe, sólo lleva 3 goles en su campo", ha añadido. La temporada pasada hubo quejas del Valencia CF por el estado del césped, en concreto de Parejo. "Ahora lo han cambiado y es híbrido", dijo Marcelino.

Objetivo en el aire

¿Cuál es el objetivo del Valencia a estas alturas de temporada? Estábamos aquí en enero o febrero y nunca dije que el objetivo era la Champions, crero que lo acepté como tal después de ganar en Sevilla", ha recordado. "Sé que después de un tercio de campeonato, se puede saber. Ahora estamos pagando una falta de acierto. Si vamos puramente a ese dato ahora es ganar partidos de forma repetida. Ganar confianza. El estado de ánimo es importante, creo que la victoria del miércoles nos puede reafirmar en el trabajo". "Es obvio que el equipo necesita ganar en la Liga. Los jugadores lo están pasando muy mal, so nbuenos profesionales y quieren ganar. Se preguntan por qué no ganan". "Después de perder con el Girona mereciendo ganar, la victoria ante el Young Boys demuestra que el equipo está vivo", ha dicho.

Respecto a las posibilidades del Valencia CF de pasar a octavos de la Champions, tras el inesperado triunfo del United en Turín, ha dicho: "Es obvio que después de la victoria dependíamos de nosotros mismos. Con el triunfo del United ahora sí queremos pasar tenemos que ganar los dos. Es una situación que se da. Sabemos que tenemos que ganar en Turín, que es difícil, si se produce el resultado previsto de que el United gane al Young Boys".

Sobre Cheryshev, convocado por Rusia pese a estar lesionado, ha dicho: "Creo que no va a ir, porque está lesionado. Mi información es que se va a quedar aquí para recuperarse".